La temporada de Bowls cierra a lo grande este próximo lunes cuando dos de los mejores equipos de la temporada de fútbol americano universitario, Penn State vs Utah, se vean las caras en el legendario Rose Bowl.
Los Nittany Lions representarán a la Conferencia Big Ten tras perder solo dos juegos esta campaña, mientras que los Utes jugarán por la Pac-12 luego de salir campeones de la Conferencia tras derrotar a los Trojans. Sin más preámbulos, en JefeBet te traemos la mejor previa del estelar encuentro entre Penn State Nittany Lions vs Utah Utes.
Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas para el Rose Bowl de la NCAA Football entre Penn State vs Utah el 2 de enero de 2023
- Dónde: Rose Bowl (Neutral) – Pasadena, California.
- Cuándo: Lunes, 2 de enero de 2023, 5:00 PM E.T
Cuotas cortesía de BetMGM.
[the_ad_placement id=»sports-ncaaf»]
Apostar por Penn State Nittany Lions
- Récord temporada: 10-2.
- Spread: +2.5.
- Moneyline de BetMGM: (+110).
- Over/Under: 52.5.
La temporada de Penn State fue realmente espectacular ya que no solo terminó en el noveno puesto del ranking AP, sino que únicamente fue derrotado por Michigan y Ohio State, rivales de Conferencia que están disputando las semifinales nacionales.
El gran rendimiento de los Nittany Lions básicamente estuvo respaldado por su buena defensa. Muestra de ello es que en sus últimos cuatro compromisos solo permitieron 40 puntos totales, por lo que terminaron el año en el noveno puesto de la nación en promedio de puntos concedidos por juego con apenas 18.0. Siendo más específicos su fuerte fue detener el ataque terrestre, donde terminaron en el puesto 15 de la liga con apenas 106.2 yardas por duelo permitidas por esa vía.
Del costado ofensivo no hay tanta solidez como en la defensa, pero eso no le resta peligrosidad. Con un promedio de 35.8 puntos por compromiso los Nittany Lions terminaron en el puesto 19 de la nación y lo que los hace muy difícil de defender es que cuentan con un ataque muy balanceado. Penn State terminó dentro de los primeros 50 equipos en promedio de yardas aéreas por juego, yardas terrestres por juegos y yardas totales por compromiso.
Apostar por Utah Utes
- Récord temporada: 10-3.
- Spread: -2.5.
- Moneyline de BetMGM: (-135).
- Over/Under: 52.5.
Por segunda campaña consecutiva los Utes, séptimos en el ranking AP, son seleccionados para disputar el Rose Bowl y este año tienen el talento necesario para cobrar venganza de la edición anterior cuando perdieron contra Ohio State por un gol de campo.
El equipo de Utah fue el mejor de la Pac-12 y mucho de ello se debió a la gran ofensiva que tienen a su disposición. Con un promedio de 40 puntos anotados por juego estos terminaron como el octavo mejor de la nación, mientras que su juego terrestre es uno de los más temidos de la liga. Sus 220.5 yardas por tierra fueron la décima mejor marca por compromiso del circuito y su mariscal de campo, Cameron Rising, lanzó casi 3.000 yardas con 25 pases de anotación.
A la defensiva los Utes no son tan sólidos como en ataque ni como su rival de turno, pero ese rendimiento fue más que suficiente para respaldar las buenas ventajas conseguidas por su ofensiva. Sus rivales apenas promediaron 20.4 puntos por juego contra ellos y al momento de detener el ataque terrestre terminaron en la plaza 16 al permitir un promedio de 107 yardas por juego.
Predicción de JefeBet
Luego de las semifinales nacionales probablemente este sea el Bowl más parejo del año, con dos equipos que culminaron dentro de los 10 mejores de la nación y que quieren cerrar con broche de oro esta gran campaña.
Penn State parece tener ventaja no solo por su buen desempeño defensivo, sino porque son especialistas en detener el ataque terrestre, precisamente el fuerte de Utah.
Sin embargo, la ofensiva de los Utes es mucho más poderosa que la de su rival y Cameron Rising puede marca la diferencia si el equipo no puede implementar su ataque por tierra. Además, es muy improbable que Utah pierda dos Rose Bowl consecutivos.
Predicción: Utah a ganar.