in ,

MLB: 5 peloteros cubanos a seguir en la temporada 2022 de Grandes Ligas

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Chicago White Sox's Jose Abreu rounds the bases, as the stadium lights flicker in a strobe effect, after his home run off Pittsburgh Pirates' Bryse Wilson during the third inning of a baseball game Tuesday, Aug. 31, 2021, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

El cierre patronal que se vive en las Grandes Ligas ha puesto en duda si la campaña 2022 de MLB comenzará a tiempo, e incluso, si se podrá jugar. Sin embargo, eso no nos impide a nosotros seguir positivos y analizar a los peloteros cubanos que podrían marcar pauta en cada uno de sus respectivos equipos la venidera temporada.

5.- Peloteros cubanos: Jorge Soler

peloteros cubanos - Jorge Soler
Atlanta Braves’ Jorge Soler hits a three-run home run during the third inning in Game 6 of baseball’s World Series between the Houston Astros and the Atlanta Braves Tuesday, Nov. 2, 2021, in Houston. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Desde su llegada a las Grandes Ligas en 2014, Soler estaba llamado a ser un bateador de muchos ponches, pero también de muchos jonrones. El típico slugger.

El problema es que eso no paso sino hasta 2019, cuando con los Reales de Kansas City, a sus 27 años de edad, el jardinero explotó con 48 jonrones, tope de la temporada en la Liga Americana y 117 carreras remolcadas. Claro está, también fue líder del joven circuito en ponches, con 178. Sin embargo, este último dato fue irrelevante para los Reales, quienes esperaban que en 2021, tras la temporada corta de 2020, Soler respondiera nuevamente.

Eso no ocurrió, el poderoso toletero fue el mismo de años anteriores, al menos hasta la primera mitad de temporada. Luego de ser cambiado a los Bravos de Atlanta, Soler fue otro. En 55 juegos en la Nacional dio 14 jonrones, mientras que en Kansas dio 13 en 94. Con Atlanta remolcó 33 y bateó para .269, mientras que con Kansas City produjo 37 con .192 de promedio. Además, llegó hasta la Serie Mundial y terminó siendo el MVP de la misma.

Ahora, Soler es agente libre y espera por la resolución del cierre patronal para conseguir equipo. El talento está, los números también. Solo queda esperar ver si es capaz de conseguir consistencia en su accionar para 2022 y el futuro.

4.- Peloteros cubanos: Adolis García

peloteros cubanos - Adolis García
Texas Rangers’ Adolis Garcia grounds out to Baltimore Orioles shortstop Pat Valaika on a ball off Orioles starting pitcher Chris Ellis during the first inning of a baseball game, Saturday, Sept. 25, 2021, in Baltimore. (AP Photo/Terrance Williams)

Los Rangers de Texas parecen tener un jardinero estrella para rato tras lo demostrado por García en 2021, campaña en la que culminó cuarto en la votación al Novato del Año tras una solidad actuación ofensiva y defensiva.

A pesar de haber jugado 24 compromisos previos, García todavía calificaba para ser considerado como un nobel aunque sus números demostraron lo contrario. En 149 juegos despacho 31 jonrones, remolcó 90 carreras, mostró velocidad con 16 bases robadas, fue llamado al Juego de Estrellas y, además, terminó entre los finalistas al Guante de Oro gracias a sus 16 asistencias desde los jardines, colíder del circuito en ese departamento.

El punto a deber de «El Bombi» es la cantidad de ponches que recibe. Su OBP fue de apenas .286 en parte gracias a las 194 veces que se ponchó, la tercera mayor cifra de todas las Grandes Ligas. Sin embargo, esto no parece ser un punto de mucha preocupación para Texas, quien esperar que el jardinero sea pieza clave en la importante reestructuración del equipo.

3.- Peloteros cubanos: Randy Arozarena

peloteros cubanos - Randy Arozarena
Tampa Bay Rays’ Randy Arozarena motions to his dugout after hitting a home run against the Boston Red Sox in the fifth inning in Game 1 of a baseball American League Division Series, Thursday, Oct. 7, 2021, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Chris O’Meara)

Arozarena es uno de los peloteros cubanos que mas impacto ha tenido en las últimas temporadas en el circuito, no solo por su calidad, sino por la capacidad de responder en momentos importantes y su pasión por el juego.

El actual Novato del Año de la Liga Americana ya tenía suficiente experiencia en su haber cuando llegó al 2021, ya que en 2020, cuando jugó solo 23 compromisos de ronda regular, implantó con los Rays de Tampa Bay una marca de más imparables en una postemporada con 27.

Por eso no es de extrañar que Arozarena respondiera con creces y sea considerado un arma importante de los Rays para las venideras campañas. En 141 compromisos conectó 20 jonrones, remolcó 69 carreras, promedió .274, dio 32 dobles, se robó 20 almohadillas y vio acción en los tres jardines de Tampa Bay. ¡Qué bueno es Randy!.

2.- Peloteros cubanos: Yordan Álvarez

peloteros cubanos - Yordan Álvarez
Houston Astros’ Yordan Alvarez hits a RBI-double against the Boston Red Sox during the first inning in Game 6 of baseball’s American League Championship Series Friday, Oct. 22, 2021, in Houston. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Los peloteros cubanos se han convertido en especialistas de pelear o ganar el premio al Novato del Año y Álvarez, que lo ganó en 2019 con los Astros de Houston, ahora es uno de los sluggers más temidos de la liga con apenas dos temporadas disputadas.

El jardinero ha demostrado que tiene un poder bárbaro al despachar 61 jonrones en 233 juegos en Las Mayores. Pero, esa no es su arma más temida, ya que la clave de su gran talento es que puede conectar batazos de cuatro esquinas y tener un buen promedio con el madero.

Su OBP también es alto, sabe pelear los turnos y de por vida tiene un porcentaje de embasado de .371. Cualidades que lo convierten en una potencial superestrella y un arma muy importante en la ofensiva de los Astros para 2022.

1.- Peloteros cubanos: José Abreu

peloteros cubanos - José Abreu
Chicago White Sox’s Jose Abreu hits a home run during the third inning of a baseball game against the Detroit Tigers, Friday, Oct. 1, 2021, in Chicago. (AP Photo/Matt Marton)

De los peloteros cubanos de posición Abreu es el más consagrado de todos. Un bateador de élite.

El slugger de los Medias Blancas de Chicago también se coronó como Novato del Año de la Americana por allá en 2014. Desde entonces no ha hecho nada más que rendir a montón con tres Bates de Plata, tres Juego de Estrellas y un premio al MVP del joven circuito que ganó en 2020.

Desde que llegó ha sumado al menos 20 jonrones en cada una de las campañas y por lo menos 30 en cinco de ellas. En 2020, durante la temporada corta, despachó 19 en 60 juegos y fue líder en imparables, remolcadas y slugging. Además, suma cinco zafras con al menos 100 remolques y su OBP vitalicio es de .350

Otro punto importante para ver la actuación de Abreu en 2022 es que será su último año de contrato con los Medias Blancas, por lo que su rendimiento podría llevarlo a un contrato multimillonario. Aunque ya sus números lo hacen merecedor del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

MLB: 3 lanzadores puertorriqueños a seguir en la temporada 2022 de Grandes Ligas

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

5 jugadores de NBA que podrían llegar a los 3.000 triples