Presentamos la lista con los 5 mejores jugadores de los Milwaukee Bucks en la historia.
En esta ocasión nos toca hablar del actual campeón defensor de la NBA, teniendo sus orígenes en el año 1968, Milwaukee fue una franquicia con un éxito bastante rápido, consiguiendo su primer campeonato en 1971, pero tendrían una de las sequías de títulos más extensas hasta que la temporada pasada, pudo volver a levantar el trofeo Larry O’Brien. Estos son los 5 jugadores más importantes en la historia de la organización.
5.- Marques Johnson
Llegando a los Bucks con la tercera selección global del draft de 1977, la leyenda de la universidad de UCLA construiría una carrera muy sólida con la franquicia de Milwaukee, logrando cinco selecciones al All-Star Game y tres quintetos All-NBA, además de ganar varios títulos divisionales, pero nunca pudo alcanzar una final de la NBA.
Tras nueve temporadas con Milwaukee, promedió 21 puntos, 7.5 rebotes, 3.7 asistencias y 1.3 robos de balón, quedando entre las marcas históricas del equipo: cuarto en rebotes (3923), séptimo en puntos (10980), octavo en robos (697) y décimo en bloqueos (439). Fue uno de los pioneros en definir el término point forward, al cargar con las responsabilidades de armado ofensivo del equipo durante la postemporada de 1984 gracias a las múltiples lesiones entre los bases del equipo.
4.- Khris Middleton
Adquirido en el cambio que llevó a Brandon Jennings a los Detroit Pistons, el alero de 2.01 metros tuvo su gran oportunidad de demostrar su talento en los Bucks, y rápidamente demostró la fe que le tuvo la directiva del equipo, al convertirse en la segunda estrella del equipo en un plazo de cinco años.
Con nueve temporadas (y contando) en Milwaukee, Middleton promedia 17.5 puntos, 5 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 robos de balón y 1.9 triples en un porcentaje de 39.5%. En adición a eso, ha conseguido dos selecciones al All-Star Game y es el líder histórico de la franquicia en triples con, quinto en robos , sexto en asistencias y el octavo máximo anotador de los Bucks hasta el momento.
Middleton fue de gran importancia para lograr el segundo campeonato de Milwaukee en su historia, derrotando a los Phoenix Suns en 6 juegos para defender el título en la actual temporada.
3.- Sidney Moncrief
Catalogado como uno de los mejores defensores en la historia, el escolta proveniente de la universidad de Arkansas fue escogido por los Bucks en el draft de 1979 con la quinta selección global, y tuvo diez años de impresionante rendimiento, donde logró cinco selecciones al All-Star Game, cinco quintetos All-NBA, cinco quintetos defensivos y dos premios al Defensor del Año de la NBA, siendo el único escolta o base en lograr tal hazaña en toda la historia de la liga.
Promediando 16.7 puntos, 5 rebotes, 4.9 asistencias y 1.3 robos de balón en 695 juegos disputados con Milwaukee, Moncrief logró convertir a la franquicia en uno de los equipos más competitivos de su época, teniendo el mejor porcentaje de victorias en la NBA, sólo detrás de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers.
Lamentablemente, un problema degenerativo que afectaba a los cartílagos en sus rodillas le afectó durante los últimos años de carrera, causando que perdiera una considerable cantidad de encuentros anualmente, hasta el punto donde tuvo que retirarse por ello. Su equipo también quedó a deber en la postemporada, al nunca poder progresar más allá de las finales de la Conferencia Este.
2.- Giannis Antetokounmpo
No existen dudas sobre el presente y futuro del ala-pivote griego: es y será el mejor jugador de la franquicia de Milwaukee que se ha puesto el uniforme durante el siglo XXI, y con todos su logros en exposición, será complicado que alguien ponga a prueba su legado. Llegando a la organización durante el certamen de prospecto del año 2013, cayendo a la posición número 15, el griego llegó como un proyecto a largo plazo, pero nadie se imaginaba el gran impacto que tendría en la liga cuando empezar a acercarse a su techo como jugador.
Hasta ahora, promedia 21.4 puntos, 9.3 rebotes, 4.6 asistencias, 1.2 robos y 1.3 bloqueos a través de 631 partidos jugados (y contando) con los ciervos, habiendo logrado dos premios MVP de manera consecutiva (promediando 28.5 puntos, 13 rebotes, 5.8 asistencias, 1.1 robos y 1.3 bloqueos entre ambos años), cinco selecciones al All-Star Game, 5 quintetos All-NBA, 4cuatro quintetos defensivos, Jugador Defensivo del Año y Jugador Más Mejorado del año. Pero nada se compara a lo que pudo lograr la temporada pasada, llevando a los Bucks a su segundo campeonato de la NBA, venciendo a los Phoenix Suns en seis juegos, a pesar de haber sufrido una hiperextensión de su rodilla en la finales de conferencia.
The Greek Freak promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes, 5 asistencias, 1.2 robos y 1.8 tapas en la finales, convirtiéndolo en el unánime MVP de la serie. Actualmente, Giannis tiene la máxima cantidad de bloqueos en la historia de los Bucks y es el segundo máximo anotador de la franquicia, además se encuentra en segundo lugar en rebotes, asistencias y sexto en robos.
1.- Kareem Abdul-Jabbar
Aunque probablemente sea superado por Antetokounmpo tarde o temprano, preferimos colocar a uno de los mejores talentos en la historia del deporte para recordar sus inicios en la NBA, siendo la primera selección global del draft de 1969. El impacto de Kareem fue inmediato con los Bucks, transformándolos de uno de los peores equipos en toda la liga, al segundo lugar de quizá la división más competitiva dentro de toda la NBA.
El centro de 2.18 metros logró el primer campeonato en la historia de la franquicia, con la ayuda de Oscar Robertson, derrotaron a los Washington Bullets con una barrida de cuatro juegos en las finales de 1971, donde fue el MVP promediando 27 puntos en efectividad de 60.5%, 18.5 rebotes y 2.8 asistencias. A través de sus seis cortas temporadas en Milwaukee, su línea de promedios quedó un monstruoso 30.4 puntos, 15.3 rebotes, 4.3 asistencias, 1.2 robos y 3.4 bloqueos a través de 467 encuentros disputados, y si a eso sumamos tres premios MVP, seis selecciones al All-Star Game, seis quintetos All-NBA y dos quintetos defensivos.
Hasta el momento, Kareem sigue siendo líder de la franquicia históricamente en puntos (14211), rebotes (7161) y tiros de campo (5902), y aunque parezca complicadísimo superarle, Giannis es quién más cerca estará de conseguirlo, pero lograr todo esto en tan solo seis temporadas es algo que definitivamente no se ve, ni se verá, casi nunca en la historia.