Los Lakers son una franquicia como pocas otras en la NBA, ya que solo algunas poseen el palmarés histórico que registran a lo largo de los años. El conjunto de la Conferencia Oeste registra 17 campeonatos, 62 participaciones en los playoffs, y una rica historia además de contar con algunos de los mejores jugadores de toda la historia. Justamente en ese último aspecto nos centraremos, ya que revisaremos quiénes son los cinco mejores jugadores de todos los tiempos que han vestido la camiseta aurimorada.
Un ícono postumo de Lakers: Kobe Bryant
Definitivamente, un gran deportista que nos dejó muy pronto. El legado de Bryant quedará marcado a fuego no solo por su trascendencia en los Lakers, ya que defendió a la franquicia angelina en la totalidad de sus 20 temporada en la NBA y además posee el win shares más alto en la historia de la institución con un 172.7. Bryant fue seleccionado al Juego de las Estrellas en 18 ocasiones, ganó el MVP en 2007-08, fue MVP del All-Star Game en cuatro oportunidades y promedió 25.0 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias por partido en su carrera.
Ícono de la NBA y Lakers: Jerry West
La influencia de Jerry West en el baloncesto es tan alta que su silueta es el actual logo de la NBA. De hecho, el otrora base fue el mejor jugador de los Lakers hasta la época del “Showtime” en la década de 1980, cuando la franquicia angelina contaba con jugadores como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. West disputó 14 temporadas en la NBA y defendió a los Lakers en cada una de ellas, promediando 27.0 puntos, 6.7 asistencias y 5.8 rebotes por compromiso. Su win shares de 162.6 es el segundo más alto de la franquicia, siendo superado únicamente por Bryant.
Kareem Abdul-Jabbar
El máximo anotador de la NBA en todos los tiempos jugó parte de su carrera con los Milwaukee Bucks, pero también se encargó de dejar su huella en los Lakers ya que jugó 14 de sus 20 temporadas en el mejor baloncesto del mundo defendiendo a la franquicia angelina. Abdul-Jabbar ganó el título de máximo anotador en una ocasión, de mejor reboteador en dos y de mejor bloqueador de la NBA en cuatro ocasiones. Anotó 24,176 de sus 38,387 puntos defendiendo a los Lakers. Ganó cinco títulos con los Lakers, equipo con el que además promedió 22.1 puntos, 9.4 rebotes, 3.3 asistencias y 2.5 bloqueos por partido. Además, posee el récord de más puntos en la historia de la liga. Sin lugar a dudas, un grande en la historia de este deporte.
Magic Johnson
Magic Johnson es considerado como uno de los mejores bases armadores de toda la historia y es un ícono no solo de los Lakers, sino que de la ciudad de Los Angeles gracias a que también está involucrado en los Dodgers (MLB) y Los Angeles FC (MLS) en condición de dueño. En lo que respecta a su carrera en el baloncesto, Johnson jugó 906 partidos con los Lakers y promedió un doble-doble de 19.5 puntos y 11.2 asistencias, además de 7.2 rebotes, por compromiso. Jugó 12 veces en el Juego de las Estrellas, ganó tres MVP y fue campeón con los Lakers en cinco oportunidades. Su win shares, en tanto, fue de 155.8.
Shaquille O’Neal
Uno de los internos más dominantes de la NBA en toda la historia gracias a su fortaleza física y su capacidad anotadora, O’Neal comenzó su carrera en el Orlando Magic pero dejó su mejor versión en los Lakers, donde armó una dupla espectacular con Kobe Bryant que ganó tres campeonatos de forma consecutiva entre las temporadas 1999-2000 y 2001-02. Jugó entre 1997 y 2004 en los Lakers, promediando 27.0 puntos y 11.8 rebotes por partido en 514 compromisos.