Las Artes Marciales Mixtas le han ganado bastante terreno al boxeo en los últimos años, gracias en parte, al desempeño de luchadores latinos de UFC que han conseguido victorias memorables.
A continuación, una lista con 5 latinos que han ganado campeonatos mundiales en la empresa de Dana White.
Luchadores latinos de UFC: Caín Velásquez
Caín Velásquez fue una de las primeras grandes estrellas de raíces latinas en la UFC, tras ganar el campeonato de peso pesado en 2010 y 2012.
Velásquez es estadounidense de padres mexicanos y se retiró de las Artes Marciales Mixtas con récord de 14 victorias y 3 derrotas.
Desde el 2018, el fornido hombre forma parte de la lucha libre profesional con la prestigiosa WWE de Estados Unidos, además de hacer apariciones con la empresa AAA Worldwide de México.
Luchadores latinos de UFC: Frank Shamrock
Frank Shamrock fue un luchador profesional de gran éxito, convirtiéndose en el único peleador en ganar un título mundial en cuatro compañías distintas: Pancrase, UFC, WEC y Strikeforce.
El hombre nacido en California de padres mexicanos, recibió el apodo de “La leyenda“ en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, y una de sus victorias más recordadas es la que consiguió ante Kevin Jackson en el peso mediopesado.
Shamrock se retiró de la UFC en 2009 tras sufrir una derrota por nocaut técnico, ante Nick Diaz.
Luchadores latinos de UFC: Tito Ortiz
Tito Ortiz es miembro del Salón de la Fama de la UFC desde 2012, y eso habla de la brillante carrera que tuvo en la empresa, especialmente por sus recordadas victorias ante figuras de la talla de Wanderlei Silva y Vitor Belfort.
El luchador estadounidense de origen mexicano empezó a trabajar con Bellator MMA, tras su salida de UFC, donde consiguió un total de 19 victorias en 32 peleas.
Entre sus logros, está el hecho de que en su momento se convirtió en el campeón mundial de peso semipesado.
Luchadores latinos de UFC: Eddie Álvarez
Eddie Álvarez forma parte del selecto grupo de luchadores que han ganado el campeonato de peso ligero en UFC y Bellator MMA.
El estadounidense de padres mexicanos se mantiene activo y actualmente trabaja en la compañía ONE Championship, donde ya ha dado muestras de su categoría ante grandes rivales.
Álvarez disputó su última pelea en UFC en 2018 cuando fue vencido por Dustin Poirier, quien hace poco se encargó de derrotar en dos ocasiones a Conor McGregor.
Luchadores latinos de UFC: Carlos Condit
Carlos Condit es un luchador retirado que registró una notable carrera en la UFC, aunque su última pelea terminó en derrota, el pasado 10 de julio de 2021 en el evento de Dustin Poirier vs. Conor McGregor.
Después de una larga carrera en la compañía de Artes Marciales Mixtas, Condit registra 32 victorias y 14 derrotas.
El hombre de 37 años de raíces mexicanas llegó a su tope en la UFC, cuando logró convertirse en el campeón interino de peso wélter.
5 casos de luchadores estadounidenses de padres mexicanos que se han hecho famosos a nivel mundial por sus brutales peleas en los eventos más importantes de una compañía que año a año gana mayor fuerza en el mundo del deporte.
A pesar de tratarse de un deporte de mucho contacto físico, las Artes Marciales Mixtas son muy seguidas en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde se realizan los eventos más importantes. Sin embargo, la UFC se toma en serio muy en serio el tema de la globalización, y por esa razón es común ver a campeones mundiales de diferentes países.
Brandon Moreno es uno de los luchadores latinos de UFC que brillan en la actualidad en este apasionante deporte.