La puja por quedarse con los servicios de Goran Dragic debe de haber comenzado a muerte en las últimas horas entre varios equipos de la NBA, esto luego de que el base armador negociara su salida de contrato con los San Antonio Spurs, equipo al que llego vía cambio el pasado jueves, según informó el periodista Shams Charania.
El esloveno, que cuenta con 14 temporadas de experiencia en la liga, jugó solo cinco compromisos con los Toronto Raptors a comienzos de campaña, antes de abandonar el equipo en el mes de noviembre por problemas familiares. Dragic pasó la semana pasada a la organización de San Antonio y ahora es probablemente el agente libre más codiciado del circuito.
Según varios reportes del periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la cantidad de equipos contendientes que desean firmar a Goran Dragic asciende a seis: Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls y Brooklyn Nets.
Sin embargo, los más necesitados parecen los Lakers y Bucks. El equipo de Los Angeles está desesperado por alguien que puede ayudar a LeBron James en la conducción del balón, tras una errática temporada de Russell Westrbrook. Por su parte, los de Milwaukee quedaron con Jrue Holiday como el único base natural tras la salida, vía cambio, de Donte DiVincenzo.
Además, hay que tomar en cuenta a los Dallas Mavericks, quienes se habían mostrados sumamente interesados en unir a Dragic junto al también esloveno, y estrella del equipo, Luka Doncic. Sin embargo, dicha unión parece haberse alejado la semana pasada luego de que adquirieran, vía cambio, a Spencer Dinwiddie desde los Washington Wizards.
Los detalles del acuerdo de rescisión de contrato no han sido revelados aún, pero el contrato de Goran Dragic lo haría devengar 19.4 millones de dólares esta temporada.
¿Quién es Goran Dragic?
El base esloveno de 35 años de edad es una pieza de mucho valor en el actual mercado de agentes libre por su gran experiencia en la NBA.
En su paso por la liga ha jugado con cuatro equipos: Miami Heat, Phoenix Suns, Houston Rockets y Toronto Raptors, teniendo sus mejores años con el primer de ellos, donde jugó por siete temporadas.
Su mejor temporada en la liga llegó en la campaña 2013-14, con los Heat, ya que promedió su máximo en minutos jugados (35.1), puntos por juego (20.3) y porcentaje de tiro de tres puntos (41%), además de ser llamado al Juego de Estrellas, formar parte del equipo All-Pro y ser galardonado como el Jugador de Mayor Progreso en el circuito.
En su carrera Dragic se ha caracterizado por ser un buen tirador de tres puntos (36%) y alguien muy seguro con el balón, ya que en 872 juegos disputados promedia 4.8 asistencias por partido y apenas 2.3 perdidas.