La recompensa para el entrenador en jefe Zac Taylor, por llevar a los Bengals hasta el Super Bowl LVI, no tardó mucho en llegar luego de que la organización pactara con él una extensión de contrato hasta la temporada 2026.
Previo al nuevo pacto, el contrato original de Zac Taylor lo mantenía en Cincinnati hasta la próxima temporada y con el sueldo más bajo de todos los entrenadores en jefe de la NFL. Algo que seguramente mejoró con la extensión.
En sus primeras dos temporadas bajo el mando del equipo, el entrenador de 38 años de edad no tuvo muy buen registro al dejar marca de 6-25-1. Sin embargo, con Joe Burrow recuperado de su lesión, Zac Taylor logró encaminar al equipo a una campaña de 10-7 y guiar a la organización a su primer Super Bowl luego de 33 años.
«Los frutos del esfuerzo de Zac se pudo ver este año y tiene muy buena reputación entre jugadores y entrenadores», dijo el dueño de los Bengals Mike Brown, a los medios presentes durante el anuncio. «Soy consciente del esfuerzo y la pasión que aporta al equipo y estoy contento con su planteamiento. Creo que la ciudad de Cincinnati lo ve igual que los jugadores y yo. Ha recuperado el entusiasmo a la ciudad y merece el crédito y reconocimiento».
Zac Taylor no lo dudó
El entusiasmo de Zac Taylor por mantenerse en el banquillo de los Bengals por un buen tiempo era conocido por todos, así como el interés del equipo en negociar la extensión con él una vez culminada la postemporada. Se convirtió en la prioridad número uno de la organización.
Por esa razón no extrañó la rapidez con la cual se llegó a un acuerdo entre ambas partes, interesadas en seguir con la unión que los llevó al éxito en la pasada temporada.
«No tomó mucho tiempo», confesó Taylor sobre la negociación que se llevó a cabo el pasado martes. «Estábamos en la misma página. Estoy feliz aquí. Mi familia es feliz aquí. Me encanta llegar a este edificio todos los días».
«Por supuesto no todo se trata de mí», agregó en la rueda de prensa. «Es sobre la gente en este lugar que trabaja para construir un futuro sólido para todos nosotros. Estoy entusiasmado por todos, por que siento que el futuro es brillante. Hay mucho para seguir construyendo».
Con su participación en el Super Bowl LVI, Zac Taylor se convirtió en apenas el cuarto entrenador en jefe menor a 40 años de edad en dirigir un equipo en esta instancia, mientras que su enfrentamiento con Sean McVay, de 36 años de edad, representó el duelo entre los HC más jóvenes en la historia del compromiso.
Asimismo, los Bengals deberán trabajar bastante para volver a tener el éxito de esta campaña tras formar parte de una de las divisiones más reñidas de toda la NFL como es la AFC Norte. En ella pelean ante equipos como los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, asiduos participantes de la postemporada. El talento lo tienen, ahora falta que Taylor pueda volver a contar con el rendimiento y la confianza de un grupo joven y talentoso.