Un día después de que un reporte señalara que Deshaun Watson está analizando varios equipos para poder ser cambiado previo a la campaña 2022, su agente salió, tajantemente, a desmentir los rumores.
Según comentó el representante de Watson a la periodista Josina Anderson, de CBS Sports, es completamente falsa la noticia revelada por Jeremy Fowler, de ESPN, en la que señala que a Watson le gustaría ser cambiado y que tiene como prioridad a los Tampa Bay Buccaneers o a los Minnesota Vikings.
“No hemos tenido ningún tipo de conversación entre nosotros o con los equipos nombrados como posibles destinos ya que estamos enfocados en limpiar el nombre de Deshaun”, declaró el agente.
En el reporte de Fowler se señala que Watson, quien cuenta con una cláusula de no cambio en su contrato de cuatro temporadas y 156 millones de dólares, comenzó a buscar equipos que le puedan ofrecer un buen sistema ofensivo, un buen cuerpo técnico y posibilidades de ganar cosas importantes.
Por su parte, en los Vikings parecen haberle puesto también un freno a estos rumores luego de que su nuevo entrenador en jefe, Kevin O’Connell, señalara, durante su presentación, que está ansioso por trabajar con Kirk Cousins, su actual mariscal de campo.
Deshaun Watson y sus problemas legales
Las posibilidades de cambio de Deshaun Watson parecen ser un tanto remotas hasta que no se termine de definir los problemas legales que el quarterback enfrenta. Esto a pesar de que tanto los Houston Texans como el QB han confesado querer una salida que no les permita estar vinculados por más tiempo.
Watson, de 26 años de edad, enfrenta demandas legales de 22 mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente o ser víctimas de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masajes a las que asistía el mariscal de campo. Además, otras 10 mujeres presentaron denuncias penales contra el jugador de los Texans.
Por su parte, la NFL también le tiene una investigación abierta por dichas acusaciones, por lo que si bien podría salir airoso ante un juez civil, la liga de fútbol americano parece estar encaminada a impartirle alguna sanción basada en suspensiones previas a otros jugadores, con cargos similares, que incumplen la política de conducta personal.