Finalmente es oficial: tras haber expirado sus dos contratos de diez días, DeMarcus Cousins firma con los Denver Nuggets por el resto de la temporada 2021-2022, oficializando de esta forma su segunda instancia bajo las ordenes de Michael Malone desde que estuvieron juntos en los Sacramento Kings durante la campaña 2013-2014.
Cousins ha sido parte de los Milwaukee Bucks y los Nuggets esta zafra, promediando un total de 8.1 puntos y 5.9 rebote en un rango de 15.7 minutos por partidos a través de 25 encuentros disputados. A sus 31 años, Boogey Cousins ha intentado establecerse dentro de varios equipos contendientes los últimos años, siendo parte de siete franquicias diferentes desde el año 2017.
El centro encontrará por primera vez la estabilidad con una organización desde que completó su única temporada con los Golden State Warriors en 2019, que nos permitirá ver hasta que punto DeMarcus Cousins puede resucitar su carrera, aunque sabemos que no podrá volver a los niveles que tenía en los Kings ni en los New Orleans Pelicans.
DeMarcus Cousins firma con los Denver Nuggets sabiendo cuál sera su rol
Funcionando como el sustituto directo de Nikola Jokic, Cousins es capaz de entregar un rendimiento similar por muy cortos plazos de tiempo mientras el serbio descansa en la banca. Con los Nuggets ha promediado 6.1 puntos, 6.3 rebotes y 1.1 asistencias en 8 partidos completados.
Otro dato curioso que ha traído la llegada de DeMarcus a los Nuggets ha sido el invicto que todavía mantienen cuando el centro forma parte del partido, con un récord de ocho victorias y ninguna derrota hasta el momento. Lo único que necesitaría Cousins para solidificar su puesto dentro del equipo de manera definitiva es afinar su puntería: 29% de efectividad en tiros de campo es demasiado bajo, mucho más para alguien dentro de su posición.
Los Denver Nuggets se encuentran en el sexto lugar de la conferencia Oeste con un récord de 33-25. Con el regreso de las estrellas Jamal Murray y Michael Porter Jr. a la vuelta de la esquina, sucediendo más pronto de lo que pensamos, ¿Será Denver uno de los favoritos para escalar puestos en la conferencia?