Cuando ya pensábamos que la novela entre Kyler Murray y los Arizona Cardinals había acabado hace un par de días con la mejora de sus relaciones, el agente del quarterback publicó un comunicado que seguramente mantendrá el drama.
Según Erik Burkhardt, representante de Murray, el joven mariscal de campo «absolutamente» quiere quedarse en la organización, pero para ello le gustaría llegar a un acuerdo de extensión de contrato que mejoraría su situación dentro del equipo.
«Kyler cree que para poder competir constantemente por los campeonatos y, en última instancia, entregar (a los Cardinals) su primer Super Bowl en más de 33 años, debe de haber una estabilidad a largo plazo tanto para la organización como para él», destaca el comunicado. «Las acciones hablan mucho más que las palabras en este volátil negocio».
Kyler Murray disputará en 2022 la última temporada de su contrato de novato percibiendo 965.000 dólares más 4.5 millones de bono, mientras que los Cardinals podrían ejercer su opción de quinto año de contrato para 2023.
Esta situación es la que Murray y su agente quieren evitar, ejerciendo un poco de presión sobre los Cardinals y recordándoles, en el comunicado, todo lo que el quarterback le ha dado en sus primeras tres campañas en la NFL.
«Ahora solo simplemente depende de que los Cardinals decidan si dan prioridad a su QB de 24 años que ha dado muestras de una mejora rápida, que ya ha sido Pro-Bowl y que lideró al equipo a su primera aparición en postemporada tras cinco años. O más bien si priorizan comprometerse económicamente con otras áreas y continuar simplemente hablando sobre abordar el futuro a largo plazo de Kyler como su mariscal de campo», agregó Burkhardt, quien además enfatizó que esto ayudaría a los Cardinals a reducir el espacio salarial de este año y buscar otras piezas que hagan al equipo más competitivo.
Problemas entre Kyler Murray y los Cardinals
La semana pasada ambas partes habían llegado a un acuerdo de paz luego de que en las últimas semanas se diera a conocer que la relación entre el mariscal de campo y la organización no era la más óptima tras la temprana eliminación del equipo en el Juego de Comodín de la NFC a manos de sus rivales de división, y campeones del Super Bowl, Los Angeles Rams.
Los reportes al respecto señalaban que los Cardinals consideraban a Kyler Murray un jugador egocéntrico que no había alcanzado el nivel de madurez necesario para afrontar un reto como el de liderar a su equipo. Por su parte, Murray pensaba que en Arizona lo habían usado como chivo expiatorio por la derrota y no estaba para nada contento con la situación.
Aunado a eso, días después de la derrota Murray le hecho más leña al fuego tras borrar todas las fotos relacionadas con los Cardinals en su cuenta de Instagram. Algo que fue tomado como síntoma de una posible separación entre las partes.
Sin embargo, el impase parece superado y según Jane Slater, de NFL Network, los Cardinals se encuentran analizando si ejercen la opción de quinto año sobre Murray o le ofrecen la extensión de contrato mencionada.