El lanzador Andrew Miller, en representación de la Asociación de Jugadores de la MLB, habló sobre el sentir de los peloteros luego de que se anunciara la cancelación de las primeras dos series de la temporada de 2022.
“Estamos preparados”, dijo Miller durante rueda de prensa, según reporte del periodista Marc Topkin del medio Tampa Bay Times.
El ex relevista estrella de los Indios de Cleveland agregó: «Vimos venir esto, en cierto sentido. Es desafortunado, pero esto no es nuevo para nosotros. Esto no es impactante».
Palabras que demuestran serenidad por parte de los jugadores, pese a que su rechazo a la última oferta de la MLB provocó la cancelación de los primeros encuentros de la campaña.
Por su parte, Tony Clark como máximo representante del sindicato expresó su disgusto por las desiciones que se han tomado desde las oficinas que lidera el comisionado Rob Manfred.
“En una industria de 10.000 millones de dólares, los propietarios han tomado la decisión consciente de utilizar esta arma contra el mayor activo que tienen: los jugadores».
Otros peloteros que han dicho presente en las reuniones de negociaciones de los últimos días en Florida son: Max Scherzer y Francisco Lindor de los Mets de Nueva York, Miguel Rojas de los Marlins de Miami y Lance McCullers de los Astros de Houston.
En los próximos días, surgirán nuevas actualizaciones de este conflicto que mantiene en vilo al mundo de los deportes, y que surge en medio de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Detalles de la oferta final de la MLB que rechazaron los jugadores
La MLB no cambió demasiadas cosas en su oferta final, dando como resultado el rechazo de los jugadores y la posterior cancelación de los primeros encuentros correspondientes a la temporada de 2022.
La propuesta incluyó: Aumento de 10 mil dólares en el salario mínimo, cinco selecciones del draft y una postemporada expandida de 12 equipos.
Las partes tendrán que sentarse nuevamente para buscar un acuerdo lo suficientemente bueno como para que los peloteros se sientan valorados y respetados por la MLB y dueños de equipos.