El francés André-Pierre Gignac considera que Javier “Chicharito” Hernández merece ser convocado con la Selección Mexicana.
El delantero de los Tigres de la UANL de la Liga MX en entrevista para el programa “La Última Palabra” de la Cadena Fox Sports, conversó sobre la situación que atraviesa del delantero mexicano, Javier Hernández, quien tiene dos años sin ser convocado a la selección azteca, e hizo una comparación son una situación similar que le tocó vivir con la Selección de Francia.
André-Pierre Gignac confesó que tuvo un problema con el entrenador Didier Deschamps y eso le impidió representar a su país: «Sí, la verdad yo tuve un problema con el seleccionador de Francia cuando estaba en Marsella, después de tres años me llamó, resolvimos el problema como adultos; ahora tenemos muy buena comunicación, es un entrenador muy inteligente al formar su grupo».
Respecto al caso del mexicano, habló de las cualidades Hernández, quien milita en la MLS con LA Galaxy y lo considera una gran arma ofensiva. «Chicharito te puede resolver en cualquier minuto de partido. Yo no soy seleccionador, pero como todo futbolista, amo a México, todo mundo lo sabe, quiero que lleguemos al quinto partido, la verdad es un arma increíble para la Selección”.
Espera que tanto el entrenador, Gerardo Martino, como Javier “Chicharito” Hernández puedan resolver sus problemas de la mejor manera: “Ojalá puedan hablar ellos entre adultos y llegar a una solución, sería un refuerzo de lujo».
Gignac dio sus palabras por experiencia propia, ya que después de resolver su conflicto con el seleccionador francés, tras tres años de ausencia el año pasado fue convocado para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el combinado francés tuvo una deslucida participación sin poder asegurar una presea.
André-Pierre Gignac no se siente el mejor delantero de la Liga MX
Pese a tener un buen rendimiento a lo largo de su trayectoria en la Liga MX, el francés asegura que no se siente el mejor ni en su posición, ni tampoco el mejor extranjero, y dijo que en todo momento ha pensando solo en ayudar al equipo: «La verdad nunca en la vida, nunca jamás pensaría algo así, cuando llegué dije que quería ayudar al club, que había muchos esfuerzos por contratar gente. No soy número 10, hubo «10’s» maravillosos en el futbol mexicano, pero mi trabajo no es ser 10, yo soy delantero, termino las jugadas de mis compañeros, de lejos no me veo ni como mejor extranjero ni nada de eso».
Después de seis años y medio en el fútbol mexicano, Gignac contó que fue la pasión lo que lo hizo tomar la decisión de jugar en México: «Tuve una etapa de cinco años en Marsella, tuve una pasión indescriptible, una cosa de locos, pero es muy pesado, necesitaba algo diferente. Tuve ofertas de España, Italia, Alemania, pude haber ido a cualquier lado de Europa, pero cuando me dijeron ‘México’ tuve un clic, tengo sangre gitana y como que la cultura me encanta. Fue pura pasión, escogí México por pura pasión.
En este Clausura 2022, Gignac está teniendo un gran desempeño con el cuadro felino y lleva seis goles y una asistencia, lo que le basta para liderar la tabla de goleadores.