En quizá el tramo más crucial de toda la campaña de NBA, los New Orleans Pelicans reciben dos golpes muy fuertes para sus intenciones de clasificar a la postemporada: Brandon Ingram y CJ McCollum se perderán al menos una semana por diferentes motivos físicos, sus dos estrellas más importantes en el presente ante la prolongada ausencia de Zion Williamson.
Hace un par de horas se hizo oficial el ingreso del escolta de 30 años a los protocolos de salud y seguridad de la liga, lo que lo mantendrá al menos hasta la semana que viene fuera de la duela. Para el alero de 24 años de edad, ya se había perdido el partido de ayer ante el Orlando Magic (donde fueron derrotados), pero ahora se sabe con claridad que por una lesión en su tendón de la corva, estará fuera al menos siete días, con la posibilidad de extenderse a diez en el peor de los casos.
Se han dado a conocer los tiempos de recuperación de ambos jugadores junto al fichaje de Tyrone Wallace, alero de 1.96 metros a un contrato de diez días pasa poder asumir un puesto en el plantel de los Pelicans. Promedió 27 puntos, 6.3 rebotes y 5.9 asistencias en 11 encuentros con la sucursal de la G-League de los Brooklyn Nets, los Long Island Nets.
Estas noticias llegan en uno de los peores momentos para el conjunto dirigido por Willie Green, quiénes mantienen el décimo puesto de la conferencia Oeste con un récord de 27-39 a sólo juego y medio de la novena plaza, Los Angeles Lakers (28-37) y con una ventaja de también juego y medio sobre sus principales perseguidores, los Portland Trail Blazers (25-40). Hay que tener un ojo puesto sobre los San Antonio Spurs, cuya diferencia de medio juego sobre los Blazers (25-41).
McCollum estaba empezando a encontrar su mejor momento en el uniforme de New Orleans, promediando 27.1 puntos, 5.6 rebotes, 6.7 asistencias y 1.1 robos de balón en 12 encuentros, consiguiendo a su vez 3.1 triples en 7.8 intentos para una efectividad de 39.8% desde la línea de tres. En cuanto a Brandon Ingram, acumulaba 22.8 puntos, 5.7 rebotes, 5.5 asistencias y 1.4 triples en 4.3 intentos para un 33.5% de efectividad, algo más sutil pero no menos importante para el joven en su quinto año como profesional.
Los próximos tres encuentros de New Orleans vendrán: el viernes ante Charlotte Hornets, el domingo ante los Houston Rockets y el martes ante los Phoenix Suns, todos en el Smoothie King Center. ¿Podrá New Orleans salvas más de una victoria en este estrecho?