Los Longhorns lograron meterse a la segunda ronda del NCAA Tournament con una victorua por 81-73 ante Virginia Tech, en la que fue la primera victoria del programa en un March Madness en ocho años. Fue un partido donde cada jugador titular de los Longhorns anotó al menos 10 puntos, pero ahora tendrá un desafio más complejo ante un elenco de Purdue que cuenta con Jaden Ivey, uno de los mejores jugadores de la nación y quien está listo para dar el salto a la NBA. La capacidad defensiva de Texas determinará lo que pase en este encuentro.
Selecciones y Predicciones para Texas Longhorns vs Purdue Boilermakers NCAA Basketball Championship Ronda 2 – 20 de Marzo
- Dónde: Fiserv Forum – Milwaukee, Wisconsin
- Cuándo: Domingo 20 de Marzo, 8:40 PM ET
- Betting Line: Texas Longhorns (+3.5) vs Purdue Boilermakers (-3.5)
Previa de Texas Longhorns (Sembrado #6)
- Récord General: 22-11
- Récord de Conferencia: 10-8
- Spread: +3.5
- Over/Under: 134.5
- Moneyline: +140
Texas posee una defensa espectacular y cuenta con armas suficentes para limitar a cualquier equipo en dicho costado de la cancha. Su triunfo ante Virginia Tech sugiere que es un equipo que podría lograr cosas interesantes, pero al mismo tiempo, le cuesta mucho ante elencos que defienden de manera aplicada ya que no cuentan con mucho talento individual en la ofensiva. Además, no hay que olvidar que Texas perdió sus últimos tres partidos antes del arranque del NCAA Tournament. Si bien dos de esas derrotas fueron ante Baylor y Kentucky, no es algo que se pueda obviar tan fácilmente.
Previa de Purdue Boilermakers (Sembrado #3)
- Récord General: 28-7
- Récord de Conferencia: 14-6
- Spread: -3.5
- Over/Under: 134.5
- Moneyline: -160
Purdue dependerá de dos jugadores claves para marcar la diferencia en este choque, ya que el aporte ofensivo de Jaden Ivey será clave y también lo será el dominio de Zach Edey en la pintura, ya que Texas simplemente no tiene el poderío físico para detenerlo. Si hay algo cierto es que Purdue gana cuando no falla. Tiene registro de 20-1 cuando acierta el 48% o más de sus tiros, y de 24-2 cuando lanza por encima de 44% desde el campo. Sin embargo, posee registro de 2-4 cuando no acierta más del 43% de sus tiros.
Bajo ese prisma, cabe destacar que Texas ha mantenido a los equipos por debajo de esa marca 22 veces y solo ha permitido que los equipos disparen al 48% o más en seis ocasiones. La defensa de los Longhorns una vez más parece que será clave, pero Purdue tiene mucho talento ofensivo y hay una razón por la que salen como favoritos para este choque.
Predicción de JefeBet
Purdue debería quedarse con el triunfo en este choque, pero no será algo sencillo ni mucho menos. Se espera que Texas de una ardua batalla en el costado defensivo y si bien el spread de 3.5 puntos se ve bastante ínfimo, el valor está en el over/under para este choque. Este partido bien podría tender a la baja.