Malcolm Butler firmará un contrato de 2 años por un valor de hasta $9 millones de dólares con los New England Patriots, después de haber dejado a la franquicia al finalizar la temporada 2017.
El esquinero agente libre Malcolm Butler vuelve a los Pats después de haber estado en los Tennesse Titans y los Arizona Cardinals las últimas cuatro temporadas, donde no consiguió prosperar.
Los términos del nuevo contrato no se han dado a conocer de forma específica por lo que no se sabe cuánto dinero es garantizado para el esquinero, pero según dijo Adam Schefter de la cadena ESPN, el representante de Butler, Derek Simpson, le reveló que será un acuerdo por dos temporadas y por $9 millones de dólares.
Después de la temporada 2017 firmó un contrato con los Titans por cinco temporadas por la cantidad de $61.25 millones de dólares, pero al final solo estuvo tres años con la franquicia de Tennessee, con quien participó en 42 partidos, incluyendo fase regular y playoffs, y consiguió nueve intercepciones. En marzo de 2021 pasó a los Cardinals, pero no vio acción con la franquicia tras haber notificado que estaba pensando en el retiro, lo colocaron en la reserva de retirados.
Butler fue removido a principios del pasado mes de febrero de la lista de reservas retirados del equipo de Arizona, tras anunciar que quería continuar con su carrera. El siguiente paso fue pactar un regreso a la franquicia que le dio la primera oportunidad en la NFL.
Trayectoria de Malcolm Butler
Malcolm Butler apareció en la NFL en la temporada 2014, después de que a pesar de no haber sido drafteado, New England lo sumara a sus filas en mayo de ese año. En su temporada de novato jugó 11 partidos, y consiguió registrar 15 tacleadas y tres pases defendidos, a pesar de solo haber iniciado uno de esos encuentros.
Se convirtió figura de los Pats en el Super Bowl XLIX tras hacer una intercepción en la línea de gol tras un pase de Russell Wilson a Ricardo Lockette. Gracias a su intervención cuando quedaban 26 segundos en el reloj, los Patriots volvieron a tener la posesión y aseguraron el triunfo por marcador 28-24 ante los Seattle Seahawks.
El jugador de 32 años está muy presente en la memoria de los aficionados de los Patriots y buscará la forma de darles nuevas alegrías, pero primero deberá asegurarse un lugar como esquinero inicial, aunque parece que ese lo tiene garantizado luego de la partida del esquinero J.C. Jackson, quien se fue a Los Angeles Chargers en esta agencia libre.
Malcolm Butler ahora es un jugador con más experiencia, ya que ha participado en 100 partidos de la NFL en siete temporadas y tiene un registro de 17 intercepciones, dos anotaciones, 406 tackles combinadas y tres sacks. Con su regreso a la franquicia de New England tal vez se despejan los rumores de que el jugador había salido del equipo por problemas con el entrenador en jefe, Bill Belichick, quien decidió no alinearlo en el Super Bowl LII, en donde los Pats perdieron ante los Philladelphia Eagles.