Para culminar la etapa del Elite 8 en la NCAA, tenemos un encuentro que va a estar increíblemente parejo, entre la universidad de Saint Peter’s ante la universidad de North Carolina. La historia de cenicienta continúa para los Peacocks, que añadieron a la universidad de Purdue a su lista de grandes victimas junto con Kentucky y Murray State, y gracias a un marcador de 67-64, se convirtieron en el primer sembrado 15 en la historia en llegar a esta etapa del campeonato.
Por otro lado los Tar Heels dieron el batacazo, robando la ventaja de los UCLA Bruins en la etapa final del partido, el cual terminó en 73-66. ¿Quién avanzará al Final Four del March Madness?
Selecciones y Predicciones para Saint Peter’s Peacocks vs North Carolina Tar Heels NCAA Basketball Championship Elite 8 – 27 de Marzo
- Dónde: Wells Fargo Center – Philadelphia, Pennsylvania
- Cuándo: Domingo, 27 de Marzo, 5:05 PM ET
- Betting Line: Saint Peter’s Peacocks (+8.5) vs North Carolina Tar Heels (-8.5)
Previa de Saint Peter’s Peacocks (Sembrado #15)
- Récord General: 22-11
- Récord de Conferencia: 14-6
- Spread: +8.5
- Over/Under: Over 137
- Moneyline: +310
Una vez más cuando todas las probabilidades estuvieron en su contra por un buen margen, los Peacocks lograron la hazaña y ahora están en el primer Elite 8 en su historia, y todo tiene sus méritos, decir que fue la suerte sería un insulto al excelente rendimiento del programa en este March Madness. Aunque tengan deficiencias sobre todo en la altura del plantel, la intensidad y el físico de los St. Peter’s ha estado en otro nivel, dictando el ritmo de cada partido en el que ha estado y no al revés.
Daryl Banks III dio la cara ofensivamente para el plantel dirigido por Shaheen Holloway, con 14 puntos y 3 asistencias en 28 minutos, mientras que Doug Edert logró un impacto importante al viajar la línea de libres en ocho ocasiones y convertir siete de ellas. A estas alturas cualquier ofensiva que pueda sacar St. Peter’s es ganancia, porque sabemos es su defensa lo que los mantiene vivos al final del día.
Ante North Carolina el plan sigue sin cambios: jugar como si no hubiese mañana, porque probablemente no lo haya, y la actitud de este equipo dará el combustible suficiente para encontrar la manera nuevamente de llevar el ritmo del encuentro. Si lo consiguen, mucho cuidado con los Peacocks en el Final Four.
North Carolina Tar Heels (Sembrado #8)
- Récord General: 27-9
- Récord de Conferencia: 15-5
- Spread: –8.5
- Over/Under: Under 137
- Moneyline: -380
Caleb Love tuvo el juego de su vida ante UCLA, anotando 27 de sus 30 puntos en total durante la segunda mitad del encuentro, en compañía de 3 rebotes y 4 asistencias. Tres titulares más de North Carolina tuvieron más de 10 puntos , así que hasta ahora podemos apreciar que la ofensiva no se ha apagado en lo más mínimo, y es lo mejor para sus oportunidades de avanzar que se mantenga así.
Los Tar Heels ganaron su conferencia de manera sorpresa pero no inmerecida, han sido uno de los comodines favoritos para sorprender en el torneo. No obstante esta va a ser la defensa más complicada que van a enfrentar en la actualidad, y ya la motivación de los Peacocks se encuentra en un nivel preocupante para cualquier contrincante que se le ponga en frente.
Nulificar las presencias defensivas de KC Ndefo y Clarence Rupert es la tarea número uno de este equipo, cualquier forma de restar concentración a la defensa de St. Peter’s es el camino a seguir, y nunca soltar la ventaja en el marcador por más pequeña que sea. Todo punto ante esta escuadra cuenta para sacar la victoria, en cualquier momento que sea.
Predicción de JefeBet
Directamente no apostaría en este partido, es el más cerrado de todos los que tendremos en el Elite 8 y ya Saint Peter’s ha acabado con todo los brackets posibles, y todos los pronósticos en su contra hasta ahora. En algún punto su racha culminará, pero podría ser ganando el campeonato nacional o al menos escapando al Final Four. Cualquiera de los dos escenarios es una victoria para el programa.
Por historia los Tar Heels tienen la ventaja, pero ante una defensa tan asfixiante y que no ha perdonado a nadie, ¿podrán seguir adelante? Es una pregunta a la cual no tengo respuesta.