En una de serie de eventos inesperados, entre el silencio de la MLB causado por la disputa por el título nacional de la NCAA, los Detroit Tigers acordaron un canje con los Tampa Bay Rays para adquirir al jardinero y bateador designado Austin Meadows a cambio del infielder prospecto Isaac Paredes y una selección competitiva de Ronda B para los futuros drafts.
Todo esto a raíz de la lesión al prospecto estrella de los Tigers, Riley Greene, quién sufrió una fractura en el pie durante un juego de Spring Training y estará al menos de seis a ocho semanas fuera de acción. Las fuentes reportan que las negociaciones fueron breves y aumentaron de ritmo en el momento donde se conoció el diagnóstico de Greene, y Meadows era uno de los nombres más calientes del mercado por parte de Tampa Bay quién buscaba mover su salario para mantener su presupuesto en una cantidad baja.
Meadows ahora encajará de manera perfecta en los jardines de los Tigers, quiénes ya contaban con Robbie Grossman, Víctor Reyes y Akil Baddoo para iniciar la zafra de 2022, y por supuesto, Greene también formaría parte de este grupo de no haber sufrido una limitación física. La adquisición de Meadows no solo asegura un bate sólido en el medio del orden de bateo para Detroit, también da la libertad de que puedan llevar la rehabilitación de su prospecto estrella sin apuro alguno.
El rendimiento de Austin Meadows en los últimos años
El joven de 26 años tuvo un 2021 con mejores a comparación de su deficiente temporada en 2020: con una línea de bateo en .234/.315/.458 junto a 27 cuadrangulares, 106 carreras impulsadas, 79 anotadas y 29 dobletes en 142 partidos disputados. Con un rol más estable dentro de la organización, los Tigers esperan poder recuperar la versión que Meadows mostró en el año 2019, su mejor temporada hasta ahora en las grandes ligas (.291/.364/.558 con 29 cuadrangulares, 89 remolcadas, 83 anotadas, 29 dobletes, siete triples y 12 bases robadas).
En cuanto a Isaac Paredes, fue firmado por los Chicago Cubs en 2016 como un prospecto internacional, para luego ser traspasado a Detroit junto a Jeimer Candelario en el traspaso que llevó a Alex Ávila y Justin Wilson a Chicago en el año 2017. Sería catalogado como uno de los 100 mejores prospectos de las ligas menores en los años 2019 y 2020, y debutaría con los Tigers en 2020.
Con tan solo 23 años de edad, el mexicano no ha podido asegurarse un puesto en el roster de grandes ligas que le garantice tiempo de juego, al combinarse para solo 57 encuentros entre 2020 y 2021, en los cuales cuenta con una línea de bateo de .215/.290/.302, pero su potencial fue suficiente para que los Rays hayan jalado el gatillo en la negociación. Teniendo casi todos los puestos del infield ocupados hasta el momento, Paredes probablemente empiece la campaña sazonándose en ligas menores.