Los Marlins de Miami parecen haber asegurado el puesto de primera base de cara a esta campaña 2022 de la MLB que está a punto de comenzar al firmar al venezolano Jesús Aguilar por un contrato de 1 año y 7.5 millones de dólares.
Jesús Aguilar, quien comenzó su carrera en la MLB en 2013 con los Indios de Cleveland (actuales Guardianes de Cleveland), y que ha pasado por otros equipos como los Cerveceros de Milwaukee y las Rayas de Tampa Bay, jugará una tercera campaña consecutiva con el equipo de Florida tras llegar en 2020 proveniente de Tampa Bay. Desde entonces, sus números han sido bastante positivos con los Marlins, ya que en la temporada acortada de 2020 debido a la pandemia el venezolano registró un promedio de bateo de .277/.352/.457, impulsando un total de 34 carreras y conectando 8 homeruns en 51 juegos y 188 turnos al bate.
Lo mejor estaría por llegar para Jesús Aguilar en 2021, ya que ese año tuvo la que es la segunda mejor temporada en su carrera luego de su campaña de 2018 con los Cerveceros de Milwaukee, la cual le vio ganarse un puesto en el Juego de las Estrellas de ese año. La último temporada de MLB vio a Jesús Aguilar registrar un promedio de bateo de .261/.329/.459, mientras que impulsó un total de 93 carreras y conectó 22 homeruns — ambos registros son los segundos mejores en su carrera en la MLB en un año calendario — en un total de 131 juegos y 449 turnos al bat.
Sin embargo, estos números de poco sirvieron ya que los Marlins finalizaron 2021 apenas un puesto por encima del fondo de la tabla de posiciones de la división este de la Liga Americana con un récord de 67-95, y esta temporada también luce complicada para un equipo de Miami que apenas ha logrado clasificar para la postemporada en una ocasión en los últimos 19 años.
¿Será Jesús Aguilar clave en esta temporada 2022 para los Marlins?
Si Jesús Aguilar logra igualar o mejorar los números que consiguió registrar en 2021, entonces puede que los Marlins logren superar las expectativas que yacen sobre ellos para esta temporada.
Si bien el equipo realizó un movimiento importante en offseason al adquirir al MVP de la Serie Mundial de 2021, Jorge Soler, las predicciones indican que podría terminar nuevamente como cuarto en la división este de la Liga Nacional únicamente por encima del sotanero de la anterior campaña, los Nacionales de Washington.
Pese a esto, seguramente valdrá la pena echar un ojo a lo que ocurra en Marlins Park a lo largo de la campaña, con jugadores en las filas de los Marlins como el peruano Jesús Luzardo, quien fuese adquirido proveniente de los Atléticos de Oakland en esta offseason, y el venezolano Pablo López llamados a dar un salto de calidad en este año con el equipo, y de ser el caso, no se espera que se queden mucho tiempo en él dada la falta de competitividad mostrada por Miami en los años recientes.