La primera semana de la campaña regular de la MLB en este 2022 ya ha quedado atrás y haremos un repaso de los más relevante acontecido durante estos primeros días en el béisbol de las Grandes Ligas.
Steven Kwan se hace notar
Gran parte de la offseason en Cleveland tuvo como relevancia el cambio de nombre de la franquicia, que pasó de denominarse «Indios de Cleveland» a «Guardianes de Cleveland» luego de varios años de controversia. La franquicia no tuvo muchos movimientos trascendentes como ha ocurrido durante las recientes campañas, y el nombre de Steven Kwan voló por debajo del radar.
Sin embargo, el novato oriundo de Los Gatos, California, se hizo notar en su primera serie de la temporada ante los Reales de Kansas City, y grabó su nombre en letras doradas en la historia del béisbol. Tras la victoria de los Guardianes en el último juego de la serie durante el lunes, Kwan se ha embasado en 15 ocasiones durante sus primeros cuatro juegos en su carrera en la MLB — un registro sin precedentes desde 1901.
Dichas actuaciones le valieron para acabar la serie de 9-13, con un promedio de bateo de .800, por lo que muchos aficionados en redes sociales aprovecharon la oportunidad para bromear mencionándolo como candidato al MVP, y si bien es una muestra pequeña, Kwan ya mostró de lo que es capaz para esta temporada.
«Sho-Time» listo para defender su corona
El fenómeno Shohei Ohtani fue el encargado de abrir el juego inaugural de los Angels en esta temporada 2022 y demostró que viene con ganas de retener su corona como MVP de la Liga Americana en esta nueva campaña de MLB.
Si bien solamente lanzó 4.2 innings en su debut en esta temporada 2022 de la MLB, el nipón ponchó a nueve de los 14 bateadores que enfrentó de los Astros, lo que le valió para consolidarse como el lanzador que más strikeouts registró tras una apertura en la Liga Americana. No obstante, Ohtani aún está frío con el bate, y así lo demuestra su promedio de bateo de .118 tras sus primeros cuatro juegos, pero aún hay tiempo para mejorar en una temporada bastante larga.
Miguel Cabrera, a nueve hits de la historia
Esta temporada 2022 de MLB podría ser histórica para Miguel Cabrera. Tras la victoria por 3-1 de los Tigres de Detroit ante los Medias Rojas de Boston, el venezolano de 38 años se encuentra a tan solo nueve imparables de ingresar en el club de los 3000 hits en la MLB tras conectar dos hits en dicho triunfo.
De lograrlo, Cabrera se convertiría en el segundo jugador en activo perteneciente a dicho club junto a Albert Pujols, además de ser el quinto latino en la lista junto a Adrián Beltré, Rafael Palmeiro, Roberto Clemente y el mismo Pujols.
Claro, siempre y cuando la salud esté del lado del venezolano, luego de que las lesiones le perjudicaran en estos últimos años de su carrera en MLB.
¿Otra temporada larga para los Orioles?
Poco parece haber cambiado en los Orioles para este año. El equipo de Baltimore fue barrido en su serie inaugural ante los Rays de Tampa Bay, aunque logró sumar su primer triunfo en este año de MLB el día lunes con una blanqueada contra los Milwaukee Brewers por 2-0.
Sin embargo, con los Rays estando aún compitiendo más allá de lo que plantel podría dar a creer, con los Azulejos habiéndose reforzado enormemente, y con Yankees y Medias Rojas siendo los equipos ganadores por tradición en la división este de la Liga Americana, los Orioles parecen haberse quedado rezagados y su participación en postemporada por primera vez desde 2016 luce bastante improbable.
De hecho, los números tampoco ayudan. Tras cuatro juegos, Baltimore es el equipo de la MLB con el promedio de carreras más bajo (1.3) y sus números en defensa y pitcheo tampoco son para celebrar, con sus rivales bateandoles un promedio de .297 y con su WHIP siendo de 1.58, y ambos registros son los segundos peores en todas las Grandes Ligas.
Los Rockies dominan en las alturas
La serie inaugural de los Rockies de Colorado en esta temporada 2022 de MLB se antojaba bastante complicada, ya que debía recibir la visita de los Dodgers y todo su arsenal ofensivo.
Los juegos en Coors Field siempre han tendido a tener marcadores elevados y a contar con muchos cuadrangulares debido a la altura y al clima. Sin embargo, los Rockies maniataron completamente a los Dodgers para ganar la serie por 2-1. De manera notable, los lanzadores de Colorado permitieron solamente un homerun en toda la serie, lo que es algo a destacar teniendo en cuenta las condiciones de su estadio y su rival.
Tras su victoria por 6-4 ante los Rangers durante el lunes, los Rockies son quintos en cuanto a ERA en las Grandes Ligas con 2.67 y además lideran la división oeste de la Liga Nacional, y si bien no ha sido un equipo que se ha caracterizado por su pitcheo, la franquicia podría dar de que hablar si logra mantener este ritmo por buena parte de la temporada.