El Miami Heat consiguió cerrar la victoria ante los Atlanta Hawks con un marcador de 115-105 para expandir su ventaja en la serie a dos juegos de diferencia, y Jimmy Butler fue sin duda alguna el principal responsable de que el conjunto dirigido por Erik Spoelstra pudiese estar con marca de 2-0 en la primera ronda de los playoffs el día de hoy: con 45 puntos en 15 tiros de 25 intentados (4-7 en triples) y en adición a cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón. ¿Lo más impresionante? No tuvo pérdidas ni faltas cometidas.
La enorme actuación de Jimmy Butler
De los 39 minutos jugados por la estrella veterana de 32 años, el tramo más crucial del partido llegó en el último cuarto, cuando los Hawks lograron colocarse a solo tres puntos de distancia tras un triple del serbio Bogdan Bogdanovic. Butler se colocó al equipo en la espalda, anotando siete puntos en tan solo 56 segundos, alejando a Miami en el marcador por 10 puntos con solo un minuto y medio por jugar.
Los 45 puntos fueron la marca más alta en la carrera del alero dentro de la postemporada, superando los 40 puntos que consiguió en dos ocasiones durante los playoffs del año 2020: ante los Milwaukee Bucks en el primer juego de la segunda ronda, y en el tercer juego de las finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, acompañado de un triple-doble histórico (13 rebotes, 11 asistencias, dos robos y dos bloqueos).
Tyler Herro, Gabe Vincent y Max Strus también contribuyeron en el marcador para el Heat, combinándose para un total de 37 puntos a través del encuentro. Para Atlanta, Bogdanovic fue el máximo anotador con 29 puntos, seguido de Trae Young con 25, aunque este último también tuvo 10 perdidas de balón (la pero marca de su carrera) que afectaron en gran parte a las posibilidades de los Hawks. Miami se ha concentrado en nulificar al base estrella de 23 años en todas las posibles facetas, y eso ha mermado al equipo dirigido por Nate McMillan en sus posibilidades de conseguir una victoria hasta ahora.
La serie de primera ronda ahora se trasladará a Atlanta, donde los Hawks intentarán evitar la eliminación en el tercer y cuarto juego desde su cancha en la cual tienen un récord de 20-3 desde el 17 de Enero, el mejor registro de la NBA en ese periodo de tiempo. Sin embargo, en las oportunidades que un equipo se puso en ventaja 2-0 en una serie de siete partidos posibles, el equipo con ambas victorias avanzó en el 92% de las veces.
Históricamente los Hawks nunca han remontado una desventaja de 2-0 (0-25) ni Miami desperdiciado una (17-0), por lo que el líder de la conferencia Este tiene todo a su favor para avanzar a la segunda ronda de la postemporada. El próximo encuentro se llevará a acabo el viernes 22 de Abril en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta.