Puede que la atrapada del año en las Grandes Ligas no sea proveniente del campo de juego. Un aficionado en las gradas del Great American Ball Park en el juego entre Padres vs Rojos hizo una jugada monumental al capturar una bola de foul que rebotó hasta su ubicación.
Puede que capturar una pelota de foul no parezca la gran cosa, pero es el contexto y la dificultad de la jugada la que hace que este aficionado se haya ganado la etiqueta de «Padre del Año»… para bien y para mal.
En la parte alta del quinto inning del juego de Padres vs Rojos, una pelota se fue hacia la tercera base y cayó en las gradas de foul y luego de rebotar en varias ocasiones llegó hacia un aficionado que hizo la atrapada a mano limpia, con la derecha mientras que usaba la izquierda… ¡para alimentar a su bebé!
Se puede ver como el padre mantuvo el biberón firme en la boca de la criatura mientras que con la otra mano le ganó a otro aficionado en la lucha del souvenir, en una jugada que dejó atónitos no sólo a las personas a su alrededor, sino incluso a los miembros de la transmisión del juego en cuestión, quien dedicaron algunas palabras a la hazaña.
«¡Buen trabajo! Sostiene el biberón, Cero derrames. Bebé en perfecto estado», comentó el anunciador del juego de Padres vs Rojos. Sin lugar a dudas, fue una jugada que todos recordarán, y no sólo el aficionado que se llevó un buen souvenir a casa – ¡y que seguramente tendrá una historia divertida que contarle al niño cuando este sea más grande!
Y… ¿Cómo terminó el partido de Padres vs Rojos?
Pues como todos pensaban que iba a terminar, con una derrota de los Rojos de Cincinnati.
Los Padres anotaron 8 carreras en el cuarto inning que a la postre fue una ventaja imposible de remontar para el equipo de Cincinnati, que cayó por 9-6 y continúa distanciándose en la dudosa distinción de ser el equipo con el peor récord en toda la MLB. Esto no sería sorpresa luego de que el equipo se deshiciera de muchísimas piezas claves en offseason.
El segundo juego de esta serie entre Padres vs Rojos se jugará este 27 de abril, y mientras los Padres buscan continuar sumando para ponerse a luchar por el liderato de la división oeste de la Liga Nacional, los Rojos se conformarán con continuar mejorando un récord de sólo una victoria en sus últimos diez juegos.