El uso de esteroides en el fútbol americano es castigado con fuerza por la la política de uso de sustancias prohibidas, sin importar si eres parte de las estrellas NFL. Ejemplo de ello es el caso de DeAndre Hopkins, el estelar receptor que fue suspendido este lunes, por seis compromisos, sin importar su status sobre la liga. Pero el jugador de los Cardinals no es un caso aislado, este es un grave problema para la liga y aquí en Jefebet.com te traemos una lista con otras cinco figuras que en los últimos cinco años han sido suspendidos por esta razón.
5.- Robert Quinn
Justo antes de comenzar su primera y única temporada con los Cowboys, en 2019, Robert Quinn dio para Probenecid. Según su agente, las pastillas que usa el ala defensiva para sus problemas de convulsión vinieron contaminadas con una receta de un cliente anterior en la farmacia donde las adquirió. Si bien la NFL admitió que el tres veces Pro-Bowler y una vez All-Pro probablemente no usó el fármaco de manera consciente, de igual manera lo suspendió por los primeros dos juegos de la campaña.
4.- Golden Tate
Previo a su primera temporada con los New York Giants, en 2019, Golden Tate fue suspendido por cuatro compromisos debido al uso de un fármaco que consumió en un tratamiento de fertilidad al cual se estaba sometiendo para tener un bebé con su esposa. A pesar de que el receptor, apenas se dio cuenta del medicamento, lo dejó de consumir y avisó al ente de la NFL encargado de las pruebas, su política de cero tolerancia no aceptó el alegato del experimentado wide receiver quien fue suspendido por cuatro compromisos.
3.- Mark Ingram
Mark Ingram comenzó su última temporada en su querida New Orleans con una suspensión. El corredor fue castigado por la NFL por los primeros cuatro compromisos del 2018 a pesar de que tanto él como su abogado alegaron que tres veces Pro-Bowler dio positivo no a un esteroide, sino a un fármaco que puede ser consumido con excepciones. A pesar de que Ingram apeló, el árbitro falló a favor de la liga.
2.- Julian Edelman
Julian Edelman, uno de los favoritos de Tom Brady en los Patriots, comenzó la temporada 2018 fuera de los emparrillados tras ser suspendido. El receptor fue castigado por cuatro compromisos por el uso de un esteroide que nunca fue revelado y el cual Edelman siempre negó usar al ciento por ciento. El wide receiver regresó con todo a los emparrillados y terminó siendo el MVP del Super Bowl 53 ante los Rams.
1.- Josh Gordon
Josh Gordon indiscutiblemente debe ser nuestro número uno. El receptor de 31 años de edad, que jugará 2022 con los Chiefs, ha sido suspendido en seis ocasiones por la NFL debido a varios motivos en los que está incluido el uso de esteroides. De hecho, las campañas 2015 y 2016 no pudo jugarlas ya que fue suspendido de manera indefinida por reiteración en sus faltas. La campaña 2020 tampoco la pudo jugar al volver a ser suspendido de manera indefinida y en enero de 2021 fue aprobado su regreso por el comisionado Roger Goodell.