Los Atlanta Falcons quieren asegurar sí o sí la permanencia, por mucho tiempo, de una de sus figuras defensivas, Grady Jarrett. Por esa razón este martes hicieron un movimiento súper importante para el futuro de la organización y del jugador al amarrar por muchas campañas más a una de sus principales figuras.
Según informó el propio equipo de Atlanta, ambas partes llegaron a un acuerdo para extender el contrato del ala defensiva por tres campañas más. Y si bien los Falcons no revelaron el monto del pacto, Ian Rapoport, de NFL Network, más tarde señaló que el mismo era de 51 millones de dólares, 34 de ellos completamente garantizados.
Vale recordar que la temporada 2022 es la última de un contrato de cuatro años y 68$ millones que Grady Jarrett firmó con los Falcons en 2019, por lo que permanecerá con el equipo, al menos, hasta 2025.
Asimismo, la escogencia de quinta ronda en el Draft de 2015 se convierte, según Spotrac.com, en el séptimo mejor pagado de la liga entre los tackles defensivos con un salario anual de 17 millones de dólares. El líder de esta lista es el jugador de los Rams, Aaron Donald, con un promedio de 22.5 millones de dólares al año.
El dos veces Pro-Bowler se ha convertido en uno de los linieros interiores más destacados de la NFL en los últimos años a pesar de que en 2021 no tuvo el rendimiento al que nos tiene acostumbrado. Si bien disputó los 17 juegos de los Falcons, apenas sumó una captura de quarterback, su cuota más baja desde 2015, y acumuló 59 tacleadas con 12 hits al mariscal de campo rival.
Jarrett se ha perdido solo tres juegos desde que debutó con los Falcons en la NFL y en un total de 110 juegos, 95 de ellos como titular, suma 359 tackles, 26.5 capturas y 89 hits al QB rival, cifras tope para la organización de Atlanta desde que se unió al equipo hace siete temporadas. Además, en 2019 y 2020 recibió llamado al Pro-Bowl de manera consecutiva, un gran logro para un jugador que fue seleccionado en el pick número 137 global.