Las calenturas productos de la derrota a veces no son las mejores aliadas y el manager de los Rangers de Texas, Chris Woodward, puede dar fe de ello luego de unas polémicas declaraciones dadas este domingo.
Woodward, quien jugó 12 años en las Grandes Ligas y está en su cuarta zafra como estratega de los Rangers, debió disculparse con los Yanquis y su afición luego de llamar al Yankee Stadium un parque de «pequeñas ligas» tras un jonrón de Gleyber Torres que recorrió 369 pies y los dejó en el terreno.
Las polémicas palabras de Chris Woodward
«Este es un parque pequeño. Fácilmente ese batazo sería un out en el 99% de los estadios. Eso solo pasa cuando bateas por el jardín derecho de un estadio de Pequeñas Ligas»
Chris Woodward sobre el jonrón de Gleyber Torres.
El batazo del venezolano, que salió a 106.5 MPH, llegó en el noveno episodio del primer juego de una doble cartelera programada para este domingo entre los Yanquis y los Rangers, y según MLB Statcast sería cuadrangular en 26 de los 30 estadios que conforman las Grandes Ligas.
Tras las declaraciones las críticas hacia Woodward no se hicieron esperar, siendo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, uno de los primeros en contradecirlas de manera irónica ya que señaló que las matemáticas de su homólogo en los Rangers estaban malas ya que al haber 30 estadios es imposible que sea out en el 99% restante.
Por su parte, Chris Woodward no tardó en responder a sus propios dichos y este lunes, previo al último compromiso de la serie entre ambas novenas, pidió unas sinceras disculpas a toda la organización y aficionados.
«Fueron malas palabras de mi parte… Obviamente no quise faltarle el respeto a este lugar. Por supuesto que esta es una organización de clase mundial al igual que su estadio. Es uno de mis lugares favoritos para venir a jugar y entiendo que los fanáticos de los Yanquis se molesten por eso. Por eso es que los amo. Adoro la ciudad. El estadio es probablemente uno de mis lugares favoritos para venir. Tienen un jardín derecho corto y siempre lo han tenido. Honestamente, volvimos al viejo parque y eso es lo que hace que este lugar sea único en muchos sentidos. Y felicitaciones a Gleyber. Golpeó esta pelota con mucha fuerza».
Chris Woodward y sus disculpas por sus dichos sobre el Yankee Stadium
Woodward y los Rangers no han tenido un buen comienzo de campañas a pesar de una fuerte inversión durante la pretemporada, por lo que la presión podría estarle pegando al por ahora estratega de Texas.