Mike Tyson no se caracteriza por ser paciente y dejó claro que las cosas no han cambiado en él, cuando el pasado 20 de abril golpeó a un individuo que iba en el mismo avión, luego de que éste insistiera en hablarle. Tenemos novedades al respecto.
El ex campeón de boxeo, Mike Tyson, siempre se dio a conocer por su rudeza extrema dentro del ring, y si bien se podría pensar que tras su retiro ya no tendría necesidad de hacer uso de sus puños, nos equivocamos.
El mes pasado, cuando se subió a un avión en California con destino a Florida, protagonizó un hecho violento con un pasajero, ya que el sujeto se mostró bastante insistente para llamar su atención y lo único que consiguió fue que el ex boxeador lo golpeara.
Después de las investigaciones pertinentes, el fiscal de California, Steve Wagstaffe dio a conocer mediante un comunicado que Mike Tyson no enfrentará ningún cargo por haber golpeado al sujeto. En el comunicado se explica que la decisión se tomó después de analizar las “circunstancias” con los videos que se presentaron. Aseguró además que se revisaron varios aspectos:
«La conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre el Sr. Tyson y la víctima, así como las solicitudes tanto de la víctima como del Sr. Tyson»
En declaraciones a Los Angeles Times, Wagstaffe dijo que:
“Este caso no debe ser tratado por la justicia criminal. Si las partes quieren iniciar una acción civil, lo pueden hacer independientemente de esta decisión”.
En esta ocasión lo salvó la campana.
¿Qué provocó la furia de Mike Tyson?
Sabemos que nada justifica la violencia del ex campeón de boxeo de 55 años, pero si podemos notar que el pasajero estaba buscando sacar de quicio al Mike Tyson.
De hecho, el abogado de Mike Tyson dijo que la supuesta “víctima”, molestó a Tyson varias veces antes del incidente, y que además le arrojó una botella de agua.
Esperemos que con lo ocurrido a nadie más se le ocurra hablarle a Mike Tyson y menos arrojarle objetos. La leyenda del boxeo peleó por última vez como profesional en 2005 ante Kevin McBride y en 2020, enfrentó a Roy Jones Jr. en un duelo de exhibición, pero ahora sabemos que sigue teniendo potencia en los brazos y que usará esa fuerza en donde la necesite.