Las invasiones de campo parecen estar siendo el tema del día a día en el fútbol inglés, y es que pese a ser reconocido como un espectáculo seguro desde la erradicación de los “Hooligans”, tal parece que los aficionados no han podido contener las emociones tras las hazañas logradas por sus equipos en estas últimos partidos de la temporada, y los últimos que protagonizaron esto fueron los fanáticos del Everton durante el jueves.
Los aficionados del Nottingham Forest invadieron el campo tras la victoria de su equipo en la semifinal del playoff de ascenso de la Championship, lo que desató algunos altercados entre la multitud, y lo mismo ocurrió cuando los fanáticos de los “Toffees” saltaron al terreno de juego del Goodison Park tras el silbatazo final luego de que el Everton confirmara su permanencia en Premier League tras una remontada por 3-2 ante el Crystal Palace en una campaña que ha sido bastante complicada.
Durante la invasión de los aficionados, una cámara capto como el entrenador del Palace, Patrick Vieira, pateaba a un aficionado del Everton luego de que este le «provocara en múltiples ocasiones. El hombre aparenta sostener un teléfono en su mano mientras lo acerca a la cara del francés, lo que parece no haberle agradado a la leyenda del Arsenal ya que este intenta arrebatarle el teléfono antes de propinarle una patada que lo tumba al suelo.
Tal parece ser que los hechos no se dieron a conocer hasta mucho después del compromiso, ya que los reporteros no hicieron preguntas al respecto en la conferencia de prensa post-partido, pero ya con el material a la luz pública, seguramente no tardará mucho antes de que la FA se pronuncie con respecto al incidente, y podría llegar a costarle caro a Vieira.
El entrenador del Everton no parece tener problemas con estas invasiones
Frank Lampard, actual entrenador del Everton y quien ayudó al equipo a lograr la permanencia tras reemplazar a Rafael Benítez a mediados de temporada, mostró su apoyo a esta clase de acciones por parte de los aficionados.
Fue pura euforia de los aficionados que ingresaron al campo luego de evitar el descenso. Si es hecho de manera adecuada, dejenlos estar en el terreno de juego, dejenlos tener su momento. Siempre y cuando se comporten, no hay problema.
Frank Lampard
Pues pudo haber un problema, ya que los aficionados del Everton querían adelantar la celebración al amagar con una invasión tras el gol de Dominic Calvert-Lewin que significó el 3-2 en los minutos finales del encuentro.
Sin duda, fue un momento de pura euforia que los aficionados esperarán no tener que volver a vivir en la próxima temporada.