Las Marineros de Seattle intentan revivir rápidamente su pobre ofensiva de comienzo de temporada al anunciar la firma del experimentado jardinero Justin Upton.
Según anunció el propio equipo en sus redes sociales, Upton firmó un contrato de ligas mayores por una campaña y se reportará de inmediato al spring training extendido del equipo en Arizona.
Upton fue dejado en libertad por los Angelinos de Anaheim días antes del Opening Day, esto a pesar de que todavía le restaba una campaña de contrato con ellos. Por dicha razón, Anaheim le deberá pagar los casi 28 millones de dólares que le restaban de su firma, mientras que Seattle le pagará el mínimo correspondiente.
Por su parte, el manager de los Marineros, Scott Servais, se mostró contento con la firma del jardinero en una declaraciones dada a MLB.com, pero no quiso adelantar ninguna fecha de un posible estreno de Justin Upton.
“Le daremos la oportunidad cuando esté listo. No tenemos una fecha estipulada. Creo que es una comunicación entre él mismo de saber dónde está, porque es un veterano y sabe cuándo está listo para jugar. Pero tenemos que darle tiempo para ponerse en forma»
Scott Servais sobre Justin Upton
La ofensiva de los Marineros no ha sido lo que se esperaba de ellos tras varias adquisiciones en la pretemporada, sobre todo de sus jardineros y el puesto de bateador designado. En lo que va de campaña los guardabosques se han combinado para una línea ofensiva de .218/.285/.326 con nueve jonrones, mientras que los designados tienen una línea de .155/.252/.331 con seis jonrones.
Lo que Justin Upton puede aportar a los Marineros de Seattle en 2022
A pesar de que en las últimas temporadas el cuatro veces llamado al Juego de las Estrellas y tres veces Bate de Plata mermó su producción ofensiva, con 34 años de edad los Marineros creen que Justin Upton todavía puede poner números interesantes en las Grandes Ligas.
Además de poder ayudar en los jardines, Upton sabe lo que es pasar tiempo de juego como bateador designado. Asimismo, a pesar de que nunca la ha jugado oficialmente, en varias ocasiones el experimentado pelotero estuvo practicando en la inicial con los Angelinos, por lo que pudiera ser usado en esa posición a la hora de alguna emergencia.
En su larga carrera en MLB Upton acumula 324 jonrones y 1.000 carreras remolcadas, esto luego de conseguir siete campañas con al menos 25 cuadrangulares y dos temporadas de 100 o más producidas.
Su mejor año fue en 2017, luego de que entre los Tigres de Detroit y los Angelinos diera 35 bambinazos de vuelta completa, produjera 109 carreras, registrara 44 dobles y promediara .273 con el madero.