Cristiano Ronaldo es una leyenda viviente del deporte que continúa brillando en el fútbol europeo. Sin embargo, a los 37 años se acerca su retiro y es momento de analizar los trabajos que podría desempeñar cuando se convierta en un “ex jugador”.
Todos sabemos que el goleador portugués no es el típico futbolista que tiene el sueño de prepararse como entrenador. De hecho, es un hombre con tanta personalidad que debe aspirar a cosas grandes que no necesariamente tienen que ver con el balompié. Algunas de estas incluso, podrían ser caminos que el mismo CR7 jamás ha explorado en su vida.
Sin más preámbulos, presentamos los 5 trabajos que pueden ser el destino de Cristiano Ronaldo una vez se retire.
Retiro de Cristiano Ronaldo: Los 5 trabajos para su futuro post-fútbol
Estrella de Rock
Al parecer Cristiano tiene una pasión escondida: ¿La música rock? ¿O la esencia de ser una estrella del rock? Independientemente de lo que sea, ambas industrias (música como deporte) comparten muchos aspectos entre sí a los cuales el portugués ya está acostumbrado e incluso, podríamos decir ama.
Y con todo el poder económico, social y la alta competitividad que tiene, da igual sí tiene una buena voz o habilidad con la guitarra, podría aprenderlo todo en cuestión de semanas, y competir por estar entre los mejores en el campo sin duda alguna.
Hablando en serio, el gusto musical de Cristiano Ronaldo es tan extenso como su vidriera de títulos y reconocimientos.
Se conoce que le apasiona la música desde clásicos como Phil Colins, George Michael y Elton John, diversificando un poco con Alicia Keys, divirtiéndose incluso con Swedish House Mafia y hasta el punto donde el reggaeton entra a su vida: Kevin Roldán era uno de los interpretes favoritos de CR7 en su momento. Definitivamente no podemos dejar de lado esto para después de su retiro.
Modelo
Para nadie es un secreto que Ronaldo es uno de los atletas más deseados del mundo, y eso le ha permitido protagonizar muchas campañas publicitarias, incluso en ropa interior (bueno, el mismo Cristiano tiene su propia marca de ropa de interior).
En una vida sin compromisos con el fútbol, fácilmente el portugués puede dedicarse a las fotos y pasarelas a tiempo completo. ¡Le lloverían ofertas millonarias!
Influencer
Cristiano ya puede ser considerado un influencer, y eso lo avala el hecho de sumar más de 445 millones de seguidores en Instagram.
Es muy activo en las redes sociales, pero su contenido podría llegar a otro nivel, especialmente en plataformas tan globales como TikTok. La personalidad de Cristiano es muy marcada y siempre que hace algo que captan las cámaras fuera de lo común, como esa vez que hizo una »crítica» a la Coca-Cola y animó a todos a »beber más agua».
Imaginen el plano de esto cuando cuelgue los botines y las redes sociales se conviertan en su nueva cancha: las posibilidades son infinitas.
Agente de Georgina Rodríguez
El hombre del Manchester United formó una familia con la hermosa modelo Georgina Rodríguez, quien se ve muy cómoda con su vida de ama de casa. Sin embargo, si decide regresar a su vida de modelo, estaría muy complacida con el hecho de que su marido haga el papel de representante artístico.
Para cualquier organizador de eventos, sería un verdadero lujo contar con la presencia de esta pareja. De hecho, me atrevería a decir que en cuanto a estilo, están al mismo nivel de Beckham y su esposa.
Político
Cristiano es un hombre tan admirado y respetado en Madeira, que estamos prácticamente seguros que ganaría las elecciones para ser el próximo presidente del gobierno regional de la isla, si tomara el sorpresivo rumbo de la política.
Además, este hombre es un verdadero líder, y esa característica le ha permitido conseguir logros extraordinarios en el mundo del deporte. Tampoco sería el primer deportistas en incurrir al mundo de la política, pero definitivamente sería uno de ellos con el perfil más grande en la historia.
¿Votarías por CR7?