Durante la jornada de Grandes Ligas correspondiente al martes 14 de junio, se vivió un momento de mucha tensión en el partido entre los dos equipos de Los Angeles, Angelinos vs. Dodgers.
Cuando se jugaba la parte alta del noveno episodio en el Dodger Stadium, con el conjunto local ganando con marcador de dos carreras por cero, una parte del bate roto de Mike Trout terminó impactando al umpire principal Nate Tomlinson, quien tuvo que abandonar el encuentro en medio de un sangrado en su cara.
¡Aterrador momento en la MLB!
El inconveniente provocó que se parara el encuentro por varios minutos. Luego, otro umpire se encargó de tomar las riendas del choque para el cierre del compromiso. El veterano Craig Kimbrel sacó los dos outs restantes para sentenciar la victoria de los Dodgers de Los Angeles, que ahora se ubican en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 38 victorias y 23 derrotas.
Tomlinson fue herido en el rostro a la altura de los ojos y seguramente será sometido a una serie de exámenes antes de determinar cuándo ser su próxima aparición en los campos de las Grandes Ligas.
Esta escalofriante acción demuestra que los umpires exponen su físico, pese a ser protegidos con careta y pechera. Por suerte, en esta ocasión la situación sólo quedó en un lógico susto, pero definitivamente la liga debería implementar una serie de medidas que garanticen mayor seguridad a todos los involucrados en un partido de la MLB.
Otro umpire de MLB golpeado en la temporada de 2022
No es la primera vez que un umpire principal termina en el suelo durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Durante el partido del pasado 15 de mayo entre los Angelinos de Los Angeles y Atléticos de Oakland, el umpire Marty Foster tuvo que abandonar el campo del RingCentral Coliseum luego de ser golpeado en la máscara en entradas consecutivas.
Lo más curioso de todo esto, es que nuevamente los Angelinos estuvieron involucrados en una tensa situación de este tipo.
No se descarta que en el futuro, los partidos de MLB cuenten con una máquina o robot como responsable de tomar las decisiones en el home plate. ¿Te gustaría ver eso?