La historia de Anthony Rendón con los Angelinos de Anaheim sigue siendo bastante negativa ya que nuevamente las lesiones impiden al tercera base honrar el multimillonario contrato firmado con la organización.
Tras varios días fuera de acción, los Angelinos informaron este viernes que el tercera base se perderá el resto de las temporada ya que se someterá a una cirugía en la muñeca derecha.
Dicha molestia no es nueva para el antesalista, quien ya había sido puesto en la lista de lesionados esta temporada por esa lesión y solo pudo disputar algunos compromisos antes de resentirse de la misma el pasado 14 de junio al momento de realizar un swing.
Anthony Rendón solo pudo disputar esta campaña 45 de los 65 compromisos jugados por los Angelinos, lapso en el que promedió .228 con el madero, con cinco jonrones, 24 carreras impulsadas y OPS de .707.
La ausencia del estelar tercera base representa una baja muy importante para la novena que dirige Phil Nevin, ya que luego de un gran comienzo de temporada hilvanaron una racha de 13 derrotas de manera consecutiva que los alejó del primer puesto en la División Oeste de la Americana.
Anthony Rendón no ha podido responder con crecer a su contrato
Luego de una temporada 2019 de ensueño con los Nacionales de Washington, donde ganó la Serie Mundial y fue líder en remolcadas de todas las Grandes Ligas con 126, Anthony Rendón firmó un multimillonario contrato por siete campañas y 245 millones de dólares con los Angelinos.
Sin embargo, desde entonces solo ha podido jugar 155 compromisos en tres zafras con Anaheim, tomando en cuenta que la campaña 2020 fue la recortada por la pandemia del COVID-19. En 2021 vio acción en 58 juegos y este año su temporada terminó temprano por la ya mencionada lesión.
En total el jugador de 32 años de edad suma 20 cuadrangulares, 89 impulsadas y una linea ofensiva muy baja para sus estándares de .252/.359/.480, esto a falta de cuatro campañas y 154 millones de dólares en su contrato.
Antes de su llegada a los Angelinos Rendón disputó sus siete primeras temporadas en las Grandes Ligas con los Nacionales, equipo con el que participó en un Juego de Estrellas y ganó dos Bates de Plata en la tercera almohadilla.