Como es costumbre todos los lunes de cada semana se anunciaron los ganadores al premio Jugador de la Semana MLB en las Grandes Ligas, siendo en esta ocasión los nombres más destacados en el lapso comprendido entre el 13 y el 19 de junio de 2022.
Según dio a conocer la liga a través de sus redes sociales, el galardonado en la Liga Americana fue el primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., mientras que en la Liga Nacional el ganador fue el primera base de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt.
Jugador de la Semana MLB: Liga Americana – Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr. sigue con su despertar ofensivo esta temporada luego de tener un lento comienzo en el cajón de bateo durante el mes de abril y mayo. El primera base de los Azulejos no tuvo piedad con sus rivales la semana pasada y ganó con comodidad el Jugador de la Semana de la Liga Americana.
El paleador dominicano en el lapso antes mencionado conectó para promedio de .407, con tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas. Además, dejó un OPS de .778 y llegó a ocho bambinazos durante el mes de junio, cifra que casi iguala los nueve que registró durante los dos primeros meses de la presente zafra.
Con esta producción la estrella de Toronto alcanzó los 17 jonrones en 2022 y su cifra de producidas ascendió a 41.
Jugador de la Semana MLB: Liga Nacional – Paul Goldschmidt
Paul Goldschmidt es uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional durante esta primera mitad de temporada y su rendimiento durante la semana pasada no hizo más que consolidar su puesto dentro de los líderes de este galardón.
El líder bate del viejo circuito se logró embasar en cada uno de los siete compromisos que disputó la semana pasada y dejó una impresionante linea ofensiva de .467/.515./.967, con tres dobles, cuatro jonrones y 11 carreras remolcadas.
Su mejor actuación llegó en el lapso del lunes y martes contra los Piratas, ya que en el primer juego despachó un cuadrangular para dejarlos en el terreno, mientras que en la doble cartelera del martes conectó tres bambinazos de vuelta completa.