Como si la temporada de Salvador Pérez no pudiera ser más complicada de lo que está siendo, el careta de los Reales de Kansas City ahora se perderá un buen tiempo de juego.
Según anunció este viernes la propia organización, el jugador venezolano fue puesto en la lista de lesionados de 10 días y se someterá a una cirugía para reparar el ligamento cubital del dedo pulgar izquierdo que se agravó el pasado 22 de junio en un juego ante los Angelinos de Anaheim.
Vale recordar que Salvador Pérez ya había estado en la lista de lesionados durante el mes de mayo por esa misma molestia, la cual sufrió tras realizar un swing en un compromisos.
Pérez no vio acción el día miércoles a la espera de los resultados de la resonancia magnética la cual arrojó la necesidad de someterse a una cirugía.
A pesar de que los Reales no dieron un tiempo estimado de recuperación, el comunicado destacó que esperaban de regreso esta misma campaña a su receptor estelar.
Hasta el regreso del experimentado jugador los Reales tendrán en la receptoría al novato M.J. Meléndez, mientras que Cam Gallagher será el segundo a bordo.
La temporada 2022 de Salvador Pérez en números
Luego de imponer un récord de jonrones para receptores la temporada pasada con 48 y liderar todas las Grandes Ligas en este renglón y en remolcadas con 121, la actuación de Salvador Pérez este año estaba muy lejos de esos números.
Mermado por molestias físicas y por el bajo rendimiento global de los Reales, en 57 compromisos el careta de 32 años de edad apenas registró una linea ofensiva de .211/.254/.680 con 11 jonrones, 34 remolcadas y una relación K/BB de 65/9.
Ese bajo rendimiento también influyó en la pobre temporada de Kansas City, quien es hasta ahora uno de los peores equipos en todas las Grandes Ligas al tener marca de 25-43 y ubicarse en el fondo de la División Central de la Liga Americana a 12.5 juegos de los Indios de Cleveland.
Pérez ha participado en siete Juego de Estrellas, además de ser ganador en cinco ocasiones del Guante de Oro y cuatro veces del Bate de Plata.