Llegando a la última ronda del tercer Grand Slam del ATP World Tour, nos preparamos para la final masculina de Wimbledon 2022 entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios. A continuación, te contamos qué esperar del partido de este domingo.
Djokovic vs Kyrgios: Final Wimbledon 2022 de la ATP
Quizás el partido más importante de la ATP, Kyrgios y Djokovic se conocen desde hace rato. En el histórico, Kyrgios ha superado al serbio en ambos de sus encuentros en sets corridos. Los dos fueron en el 2017, en Acapulco e Indian Wells.
Sin embargo, es la primera vez que se encuentran en el All England Club. Este viernes Djokovic se enfrentó a Cameron Norrie y en cuatro sets superó al británico. Por otra parte, Kyrgios tendrá 4 días de descanso, a diferencia del serbio, pues pasó a la final por el walkover de Rafa Nadal.
Ambos tenistas son conocidos por tener un juego muy veloz y el australiano nunca ha perdido un set contra Djokovic. Además, ambos pueden ser volátiles y tener mal humor. A pesar de esto, su juego es muy veloz, dinámico y hacen que su contrincante corra mucho por la cancha. Así es como suelen ganar los puntos. Otro punto que juega en ambos bandos es que están acostumbrados a partidos largos con tiros y velocidades distintas. Tanto el serbio como el australiano han jugado partidos a cinco sets y prevalecido en esta edición del torneo.
«En césped asumiría que es aún más difícil leer su saque», dijo Djokovic, «y devolver porque tiene muchos puntos libres». «Ejerce una presión adicional sobre su saque». Y: «Tiene muy buenas manos». Por su parte, Kyrgios se encuentra en un punto más centrado de su carrera, pues está enfocado en el partido más importante de su carrera hasta ahora y en cómo conseguir el descanso necesario para llegar a la final.
Así las cosas, el partido se verá definido en gran parte por los saques de ambos jugadores, su capacidad de respuesta y versatilidad. Entre más tiros diferentes hagan, mayor será su posibilidad de quedarse con cada punto. Adicionalmente, la final masculina tendrá un aspecto mental absolutamente necesario, pues Djokovic sabe levantar dos sets abajo para ganar un partido, ¿pero Kyrgios tendrá esa paciencia y entereza?