Los rosters del Juego de Estrellas 2022 ya están definidos y como siempre el análisis se presta para mencionar a varios «snubs» de cara al MLB All-Star.
Aquellos jugadores que por su rendimiento merecen un lugar en el juego de mitad de temporada, pero que por falta de espacio en la nómina, por tener frente a ellos figuras con un rendimiento superior o sencillamente por injusticia, no fueron seleccionados.
En esta edición traemos algunos de los por ahora nombres ausentes más llamativos de la Liga Americana para el juego del próximo 19 de julio, ya que alguna baja de última hora podría abrirle algún cupo.
Ty France (1B) – Marineros de Seattle
Seguramente el MLB All-Star Snubs más grande de todos esta temporada. El primera base de los Marineros de Seattle pasó de ser finalista de la posición a quedar completamente fuera del Juego de Estrellas.
A pesar de perderse un par de semanas debido a una lesión, en general sus números son mejores que los del titular de la posición, Vladimir Guerrero Jr.. Esta campaña Ty France entre los inicialistas del joven circuito es líder en OPS (.851) y promedio de bateo (.310), además de sumar 10 jonrones y 45 producidas.
Kevin Gausman (SP) – Azulejos de Toronto
Es extraño ver que un legítimo candidato al Cy Young no sea tomado en cuenta para asistir a un Juego de Estrellas, por lo que Gausman es uno de nuestros MLB All-Star Snubs.
El as de los Azulejos de Toronto es el líder en fWAR de las Grandes Ligas con 3.7 y apenas promedia 0.2 HR/9. Tras 88 entradas su efectividad es de 2.86 y ya suma 100 abanicados.
Dylan Cease (SP) – Medias Blancas de Chicago
Dylan Cease es una de las gratas sorpresas de esta campaña y deja muy mal sabor de boca que no fuera tomado en cuenta inicialmente para el Juego de Estrellas a pesar de sus números.
El abridor de los Medias Blancas en segundo en porcentaje de ponches está temporada en la Americana con 34.3% y líder en K/9 con 13.0, mientras que su efectividad de 2.45 es la cuarta mejor del joven circuito.
Michael King (RP) – Yankees de Nueva York
En los rosters de Juego de Estrellas no hay mucho espacio para relevistas, por lo que Michael King no solo corrió con la mala suerte de otras buenas actuaciones de rivales, sino que su compañero Clay Holmes ocupó uno de los cuatro puestos en el equipo.
King ha sido un caballo de batalla para los Yankees trabajando en más de un episodio, razón por la que en 20 presentaciones suma 46 entradas y un tercio de labor. En ese lapso apenas tiene efectividad de 2.33 y está empatado con Holmes en el liderato de fWAR para relevistas con 1.5.