Llegar a las Grandes Ligas y mostrar un buen nivel no es fácil para muchos peloteros jovenes, ya que la MLB es una liga muy exigente donde cada despiste tiene sus consecuencias. Sin embargo, estos jovenes que son favoritos para el premio a Novato del Año 2022 de la Liga Americana han hecho ver las cosas demasiado fáciles, lo que les augura un muy buen futuro con sus respectivos equipos y en el deporte.
A continuación en JefeBet te mostramos a los jugadores que son considerados por las casas de apuestas como los favoritos para quedarse con los honores al final de la temporada, y desglosaremos su desempeño en esta primera mitad de temporada.
Primeros cinco candidatos para el Novato del Año 2022 de la Liga Americana en la MLB
Joe Ryan (+4000)
Se esperaba que Joe Ryan sirviera como un complemente a la rotación de abridores de los Mellizos de Minnesota, pero el jugador de 26 años ha sobrepasado las expectativas y se ha convertido en el as de la rotación.
Con un récord de 6-3 y un ERA de 2.99 y un WHIP de 1.06 en 75.1 innings, Ryan ha sido una garantía en la loma para los Mellizos al permitir dos o menos carreras en 10 de sus 14 aperturas hasta el parón del Juego de las Estrellas, aunque está lejos de superar a sus competidores por el galardón.
Adley Rutschman (+3500)
El joven receptor de los Orioles de Baltimore ha revolucionado al equipo desde su llegada a las Grandes Ligas, y si bien su promedio de bateo de .222/.302/.420 no parece la gran cosa, su impacto ha sido mucho mayor en otras áreas.
Rutschman ha demostrado ser uno de los mejores catchers a nivel defensivo desde su llegada a la MLB, y su irrupción en la liga coincide con el cambio de 180 grados de los Orioles. El jugador debutó en las Grandes Ligas el 21 de mayo, con su equipo teniendo un récord de 16-24. Desde entonces, el récord de los Orioles es de 27-20, y de 24-17 cuando Rutschman juega, y el pitcheo colectivo del equipo disminuyó a un ERA de 3.03.
Además, desde el 10 de Junio su bate ha comenzado a encenderse, con un promeido de bateo de .319/.360/.638 en 50 apariciones en el plato. ¿Podrá mantener ese envión en la segunda mitad de campaña?
Bobby Witt Jr. (+1200)
Cuando comenzó la campaña, Bobby Witt Jr. era el favorito para quedarse con el galardón, y no es que su temporada haya sido mala ni mucho menos, sino que otros jovenes lo han superado con creces. Luego de un inicio lento como le suele suceder a los novatos, Witt Jr. registra 13 homeruns y 17 robos de base junto a cinco triples, con esto último siendo la cifra más alta en la MLB para un solo jugador.
Esa combinación de poder y velocidad lo hace uno de los jugadores más interesantes que ver en las Grandes Ligas. Si no has podido presenciar sus hazañas con los Reales de Kansas City, no es un mal momento para hacerlo, ya que el novato de 22 años ha tenido un promedio de bateo de .303/.333/.424 en 69 apariciones en el plato en este mes de Julio, incluyendo siete juegos en los que conectó dos o más hits.
Jeremy Peña (+750)
Cuando los Astros de Houston llamaron a Jeremy Peña para su debut en la MLB, muchos ojos estaban puestos en él ya que llenar el vacio dejado por Carlos Correa tras su salida no iba a ser nada sencillo.
El novato de 24 años demostró que la tarea no se le queda corta, y su destreza en el campo corto le hizo ganar la admiración de muchos y ha sido un salvavidas en la posición para el equipo. A esto le sumamos sus buenos números en la caja de bateo, con un promedio de .263/.310/.454 con 13 homeruns y seis bases robadas, lo cual lo hace un jugador bastante completo.
De no ser porque hay un jugador que está teniendo una campaña histórica, Peña y Witt serían firmes candidatos para quedarse con el premio a Novato del Año de la Liga Americana.
Julio Rodríguez (-370)
Salvo un slump impresionante, el reconocimiento a Novato del Año irá directamente a las manos de Julio Rodríguez una vez finalice la campaña.
El jugador de los Marineros de Seattle conectó 15 homeruns y robó 20 bases en apenas 81 juegos desde su debut, lo que lo convirtió en el beisbolista que logró esas cifras más rápido en su carrera en toda la historia de la MLB.
Esto es aun más impresionante considerando que Rodríguez no conectó ningun cuadrangular hasta 1 de Mayo, fecha desde la cual promedia .293/.351/.535, lo cual le valió el llamado al Juego de las Estrellas en su campaña de novato, y también participó en el Home Run Derby, donde demostró su poder y quedó como finalista.