Con la fecha límite para realizar cambios cada vez más cerca, la salida de Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati, antes del 2 de agosto, luce inminente.
El abridor dominicano, quien tiene contrato hasta 2023, es el mejor lanzador disponible en el mercado de cambios antes de que llegue el trade deadline y aquí te dejamos una lista con los cinco equipos que más interés han mostrado por sus servicios.
Equipos interesados en adquirir a Luis Castillo en la MLB 2022
Marineros de Seattle
Luego de una racha de 14 victorias al hilo los Marineros se metieron en la pelea por la postemporada, instancia que no alcanzan desde 2001.
Para ello necesitan reforzar su cuerpo de abridores, que si bien está dentro de los mejores del circuito, tiene nombres como Chris Flexen y George Kirby que no cuentan con mucho aliento en las Grandes Ligas.
Tener a un hombre como Luis Castillo junto a Robbie Ray y Logan Gilbert, aunado a Marco González, sería un plus importante para Seattle, organización que cuenta con nombres interesantes como Noelvi Marte y Jarred Kelenic para negociar un canje con los Rojos.
Azulejos de Toronto
Al igual que los Marineros, en Toronto pelean fuertemente por regresar a la postemporada por segunda vez en seis campañas y actualmente son uno de los comodines de la Liga Americana.
Alek Manoah y Kevin Gausman han hecho muy buena labor para los Azulejos, pero la decepción de José Berrios y la lesión de Hyun Jin Ryu hace que la organización deba ir por un abridor.
Si bien Gabriel Moreno no parece ser opción de canje, en Toronto tienen otros nombres como Orelvis Martínez o Nate Pearson, que podrían abrirle la puerta de un movimiento importante por Luis Castillo.
Astros de Houston
Los Astros van encaminados a su sexta postemporada de manera consecutiva y para ganar en la Americana necesitan tener un gran poder en su rotación.
Justin Verlander y Framber Valdez son garantía para la novena que comanda Dusty Baker, pero Luis García, Cristian Javier, José Urquidy y Jake Odorizzi no han sido nada constantes esta campaña.
La llegada de Castillo sería una gran ayuda a uno de los mejores equipos del joven circuito, además de que podría ser un bálsamo si Verlander no se queda con la organización para la próxima campaña.
Dodgers de Los Angeles
Si bien el pitcheo abridor no debería ser prioridad para los Dodgers en el mercado de cambios, ellos siempre están metidos en las discusiones por los mejores jugadores y es una posibilidad real que se lleven a Luis Castillo.
Mientras que Clayton Kershaw y Luis Urías están en una buena campaña, en Los Ángeles no saben cómo seguirá produciendo Tony Gonsolin y Tyler Anderson, mientras que Walker Buehler no regresará sino hasta finales de año.
Además de profundidad en la banca y relevo, los dos aspectos a reforzar por el equipo, sumar a Castillo parece ser un objetivo de la gerencia, sobre todo si tomamos en cuenta el arsenal de prospectos con los que cuentan en las menores.
Yankees de Nueva York
Tras la lesión de Luis Severino los Yankees necesitan más pitcheo abridor que nunca si desean continuar su éxito de la ronda regular en la postemporada.
Gerrit Cole y Néstor Cortés son garantía, pero hay dudas de lo que puedan hacer Jordan Montgomery y Jameson Taillon cuando llegue la presión de octubre.
Al igual que los Dodgers, en New York tienen talento para negociar un cambio con los Rojos y de esa manera adquirir al mejor lanzador disponible en el actual mercado.