Erik Pérez nació en Nuevo León el 19 de noviembre de 1989, pero actualmente radica en San Diego, California. Comenzó a practicar las artes marciales mixtas durante su adolescencia y en 2012 llegó a la UFC. Con su llegada a las Grandes Ligas de la MMA, Pérez le ha ayudado a abrir paso a los nuevos talentos mexicanos en este deporte, ya que se han dado cuenta del potencial que hay en el país azteca, donde el luchador de 32 años es uno de los máximos exponentes.
Pese a su buen desempeño y a ser uno de los mejores latinos en su categoría, para el «Goyito» no todo fue perfecto y en 2017 ya no renovó contrato con la UFC y se sumó a Combate Américas, que es una organización hispana de artes marciales mixtas. Pérez firmó un contrato por varios años y con una importante suma económica y aunque se alejaba del sueño, él mismo reconoció que fue la mejor decisión, ya que se sentía más cómodo en una empresa nueva en crecimiento.
Una lesión lo mantuvo mucho tiempo en inactividad, pero a su regresó demostró su buen nivel en la jaula.
Durante su paso por la UFC, el luchador regio tuvo un récord de 7-2. Realizó el nocaut más rápido en la historia del peso gallo, al hacerlo en 0:17 segundos. Tuvo la segunda mejor precisión de derribo en la historia del peso gallo (55.9 %), la décima mejor defensa de strike en la historia del peso gallo (66.7 %), el sexto lugar en strikes más aterrizados en la historia del peso gallo, y fue el octavo lugar con la menor cantidad de golpes por minuto en la historia de su categoría (2.09).
Ahora es parte de Bellator MMA (empresa fundada en 2008), y se convirtió en el primer mexicano en ganar una pelea en dicha empresa al vencer al estadounidense Blaine Shutt por decisión en la Bellator 258: Archuleta vs Pettis. Las tarjetas favorecieron al luchador azteca 30-26, 30-27, 30-27.
En 28 contiendas del 2008 a la fecha, tiene 20 victorias, de las cuales 5 fueron por KO, 8 por sumisión, y 7 por decisión.
Vida personal de Erik Pérez
Y aunque ha sido un hombre comprometido con el deporte, también se ha hecho espacio para su vida amorosa. En 2014 comenzó a salir con la presentadora de deportes Ileana Padilla, quien era conocida como la “Dama del Deporte”. Ella lo entrevistó en una ocasión y ahí comenzó el interés de ambos. El amor fue creciendo y así fue como en 2017 decidieron unir sus vidas en matrimonio.
“Ile” dejó la televisión para acompañar a “Goyito” y optó por generar contenido de video, dando tips de moda y belleza en su canal Blondy Life. Le daba promoción y asistía a los combates de su esposo.
Sin embargo, hace tiempo que han surgido rumores de una separación ya que hace tiempo que no se les ve juntos. Ella se ha dedicado a subir contenido a sus redes sociales, pero por lo general solo son fotografías de ella misma, mientras que “Goyito” presume sus entrenamientos, combates y momentos con amigos, por lo que se desconoce si se divorciaron.