En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido notablemente en el mundo del deporte, y en esta lista mencionaremos a varias atletas mujeres que han conseguido millonarias cifras de dinero gracias al mix de: talento en la cancha + carisma ante las cámaras + buena cabeza a la hora de hacer negocios.
No puede sorprender la aparición de varias tenistas en esta nota, ya que hablamos de uno de los deportes que generan más dinero en premios por cada torneo.
El Ranking: Las atletas mujeres mejor pagadas en la historia
5.- Anna Kournikova
Su época de gloria fue en el mundo del tenis profesional, principalmente por su innegable belleza, algo que le permitió conseguir millonarios contratos como imagen de grandes marcas a principios de la década del 2000.
A pesar de que nunca pudo levantar un título en la WTA, la rusa logró sumar una impresionante fortuna de $50,000,000 millones de dólares. Anna también es la madre de los hijos de Enrique Iglesias, que tampoco es cualquier cosa en el mundo mediático.
4.- Venus Williams
La hermana mayor de las Williams es una leyenda viviente del deporte femenino, con un total de 21 títulos de Grand Slam entre singles y dobles.
Además de su éxito dentro de las canchas, el hecho de ser la primera gran estrella afroamericana del “deporte blanco” le permitió a Venus firmar acuerdos que le permiten actualmente ser dueña de un patrimonio neto de $95,000,000 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.
3.- Maria Sharapova
Sharapova es la segunda ex tenista rusa que aparece en esta lista por su enorme carrera que incluye levantar 5 trofeos de campeón en eventos de Grand Slam.
Como sabemos que deportistas mujeres con buen físico realmente ganan más fuera de la cancha que dentro, por la publicidad, es importante remarcar que gracias acuerdos con marcas como Nike y Porsche logró recaudar la exorbitante suma de hasta $300,000,000 millones de dólares, según información suministrada por la revista Forbes.
2.- Alexis DeJoria
Puede que sea la mujer con menos fama de este selecto grupo de exitosas atletas, pero eso no impide que forme parte de este conteo.
Dejoria es una piloto de carreras estadounidense con una notable actuación en varios eventos realizados en los últimos 15 años. Sin embargo, tiene un patrimonio neto actual de $100,000,000 millones de dólares, principalmente por ser hija del reconocido billonario John Paul DeJoria.
1.- Serena Williams
La mejores tenista de la historia ocupa el primer lugar de esta lista con un patrimonio neto de $250,000,000 millones de dólares, según datos de Celebrity Net Worth.
Hablamos de una mujer que ha sabido muy bien cómo monetizar el hecho de ser la cara más visible y exitosa de un deporte que históricamente ha sido dominado por los hombres en todos los aspectos.
La estadounidense es ganadora de 23 títulos de Grand Slam y su inteligencia a la hora de llevar su carrera ha sido clave para poder firmar varios de los contratos más lucrativos de todos los tiempos en términos de deporte femenino.