La escudería de la Fórmula 1, Haas, decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin, debido a las relaciones que tiene su familia con el presidente Vladimir Putin, según reporte de Fox News.
Por si fuera poco, la escudería también rescindió el contrato del patrocinador ruso Uralkali, propiedad del padre del piloto de 23 años, quien ahora deberá intenta probar suerte en otro campeonato de automovilismo.
De esta forma, la Fórmula 1 sigue generando noticias que son consecuencia directa de la invasión rusa en Ucrania, cuando faltan pocos días para que inicie la temporada de 2022, con el Gran Premio de Bahrein.
Importante señalar que otros pilotos nacidos en Rusia podrían competir en la máxima categoría, pero en representación de una bandera neutral. Sin embargo, no se descarta que otros equipos decidan tomar acciones parecidas a las de Haas.
Se vive un ambiente muy tenso en el mundo del deporte, por el importante número de sanciones que se han anunciado en contra de los atletas rusos, luego del inicio del conflicto bélico que ha provocado la muerte de cientos de civiles ucranianos en los últimos días.
Por ejemplo, la selección de fútbol de Rusia fue expulsada del Mundial de Qatar 2022, pese a que todavía podían aspirar a la clasificación en el repechaje de la UEFA con su enfrentamiento pautado contra su similar de Polonia.
Fórmula 1 elimina del calendario 2022 el Gran Premio de Rusia
La Fórmula 1 se ha mostrado sumamente severa en relación a todo lo relacionado a Rusia (pilotos, GP y patrocinadores) luego del inicio de la invasión de ese país a Ucrania.
Una de las acciones más contundentes por parte del organismo fue cancelar el Gran Premio de Rusia, que se tenía que efectuar el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en la pista de Sochi.
En la edición de 2021 del evento ruso en la F1, el británico Lewis Hamilton se llevó la victoria, mientras que el actual campeón Max Verstappen finalizó en la segunda posición.