El actual campeón del mundo no sólo será el número uno en las pistas, sino también entre los mejor pagados de todo el deporte: la escudería Red Bull Racing tendría listo el acuerdo para la extensión de contrato de Max Verstappen que lo mantendría con el equipo más allá del 2023, año en el que terminaba su antiguo pacto con el conjunto de Austria.
El piloto holandés de 24 años finalmente cumplió su máximo objetivo de llevarse la corona mundial en 2021 en uno de los escenarios más bizarros y emocionantes que han ocurrido en la Fórmula 1 durante los últimos años, definiendo ante el ex-campeón defensor de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, en la recta final del circuito de Abu Dhabi. A Max se le cumple su sueño de permanecer con la escudería donde creció y hasta ahora se mantiene en la cima del deporte.
Detalles de la extensión de contrato de Max Verstappen
La duración del contrato vendría estando entre los cuatro o cinco años, asegurando la presencia del piloto por lo menos hasta 2027, y su salario anual se elevaría estratosféricamente a una cantidad aproximada a los $53,000,000 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los atletas mejor pagados del mundo y uno de los contratos más grandes en la historia del automovilismo. Esto lo acercaría o incluso llegaría a igualar el salario más alto en los últimos años perteneciente al mismo Lewis Hamilton.
Esta gran cantidad de dinero es en parte gracias al nuevo patrocinio que la escudería consiguió con la empresa Oracle, que se convertiría en la principal imagen de la carrocería. Según reportes, el equipo recibiría de este trato un aproximado de $500,000,000 millones de dólares los próximos cinco años.
Verstappen ha formado parte del conjunto austriaco desde el año 2015, cuando hizo su debut en la filial Toro Rosso, actualmente Alpha Tauri, compitiendo en el Grand Prix de Australia. Ganaría su promoción al equipo principal el año siguiente y aseguraría su primera victoria en el Grand Prix de España del mismo año.
Max debutara defendiendo su campeonato este 20 de Marzo en el Grand Prix de Bahrain, en uno de los campeonatos de Fórmula 1 que parecen más cerrados que tendremos en los últimos tiempos, hasta más competitivo que tuvimos el año pasado.