No hubo duda alguna sobre la pista del Grand Prix de Emilia Romagna: el equipo de Red Bull Racing dominó la carrera de principio a fin, con Max Verstappen y Sergio »Checo» Pérez ocupando las primeras dos plazas durante todo el circuito italiano.
El holandés tuvo una carrera de absoluto lujo, logrando el mejor tiempo de calificación, la vuelta más rápida y el primer lugar en el podio, dándole un empuje más que necesario para apretar la competencia por el título mundial de la Fórmula 1 en 2022. Sergio Pérez por su parte también tuvo un excelente desempeño, jamás soltando la segunda posición a través de toda la jornada.
Para la principal rivalidad de Red Bull hasta el momento no fue un buen día en absoluto: Charles Leclerc sufrió un descarrilamiento intentando alcanzar al »Checo» en adición a una parada en los pits para reparar un daño en su ala derecha. Estos eventos lo atrasaron hasta el noveno puesto con solo 10 vueltas restantes en la carrera. El oriundo de Monaco salvaría un poco más su posición terminando en la sexta plaza global, pero su compañero Carlos Sainz Jr. había sido descartado en apenas la primera vuelta de la carrera tras chocar con el conductor de la escudería McLaren, Daniel Ricciardo.
Para suerte de McLaren, Lando Norris logró su primer podio de la temporada, alcanzando el tercer lugar de manera definitiva tras el incidente de Leclerc, y Mercedes pudo rescatar una cantidad decente de puntos gracias al cuarto lugar de George Russell en el grand prix. Lewis Hamilton sigue sin encontrarse en el nuevo modelo de su escudería, terminando en la posición décimo-tercera sin puntuación alguna. Valtteri Bottas completó el top 5 de la competición para la escudería de Alfa Romeo.
El único otro abandono durante la carrera pasó por las manos de Fernando Alonso y la escudería Alpine, por un daño sufrido en la primera vuelta de la carrera que luego lo vio sin retornar a la pista. Sebastian Vettel de Aston Martin concluyó su recorrido en el octavo puesto mientras que su compañero Lance Stroll puso la barrera de la decena, terminando en la decima plaza.
Así va la clasificación de la Fórmula 1 tras el Grand Prix de Emilia Romagna
Ahora mismo la tabla general de conductores mantiene a Leclerc (Ferrari) como el primer clasificado con un total de 86 puntos, Verstappen cierra la diferencia en segundo lugar con 59 y el tercer clasificado es el »Checo» Pérez (ambos de Red Bull) con 54 unidades. George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se mantienen respectivamente en el cuarto y quinto lugar de la competencia.
En la tabla de constructores, las cosas se pusieron más apretadas aún, con Ferrari manteniendo el liderato en 124 puntos pero Red Bull extremadamente cerca, a solo 11 puntos de distancia (113 en total), con Mercedes en el tercer puesto bastante lejos de ambos al sumar 77 unidades únicamente. La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito a estrenar del Grand Prix de Miami, el 08 de Mayo.