Conoce los circuitos más lindos de la F1, hay demasiada variedad y aunque es difícil inclinarse por unos cuantos estos son los que los aficionados a este deporte consideran las pistas más lindas.
Los fanáticos del automovilismo además de tener a sus pilotos favoritos y escuderías favoritas, también tiene predilección por ciertos circuitos, ya sea por el paisaje, por la infraestructura o por lo peligrosos que suelen ser, ya que esto agrega emoción a la competencia.
Los escenarios de la F1 guardan felicidad y risas, tristeza, llanto y angustia, pero también mucha emoción y adrenalina, desde que rugen los motores hasta que aparece la bandera a cuadros, sin embargo, hay algunas pistas que le transmiten más sentimientos los amantes del deporte y por eso los consideran los más lindos de la máxima categoría del automovilismo.
1.- Monte Carlo – Mónaco
Es considerado el circuito más complejo de recorrer con las velocidades que se utilizan en F1 y aunque para muchos es el más lindo de todos también es el más peligroso. La característica principal es que está entre calles estrechas y tiene un total de 19 curvas cerradas, que ponen a prueba la destreza de los pilotos. A pesar de la advertencia de ser una pista peligrosa, en este escenario solo se ha lamentado una muerte en los calendarios de F1, la de Lorenzo Bandini en 1967.
2.- Monza – Italia
El Autódromo Nacional de Monza (Autodromo Nazionale di Monza) es uno de los circuitos más lindos de la F1 y también es considerado como uno de los más rápidos. El trazado que se usa para los Grandes Premios es de un total de 5.793 metros, y permite a los pilotos acelerar, gracias a las rectas largas con las que cuenta, incluso una de 1.2 kilómetros de longitud. También cuenta con 11 curvas. Debido a la rapidez que permiten las rectas, esta pista cuenta con el récord de rebase impuesto por el finlandés Kimi Raikkonen en 2018 a una velocidad de 263,587 km/h.
3.- Yas Marina – Emiratos
Si bien es uno de los circuitos de reciente creación, eso implica que es de los más modernos y más lujosos que existen en el automovilismo. Está ubicado en la Isla de Yas en Emiratos Árabes y el trazado es de 5,554 kilómetros, en donde hay 21 curvas. Cuenta con buena iluminación por lo que las carreras que se desarrollan aquí son nocturnas.
4.- Nürburgring – Alemania
El trazado alemán es otro de los circuitos más lindos de la F1, debido al paisaje que ofrece al estar en las montañas de Eifel. Sin embargo, también es uno de los más peligros, y por eso se le conoce como el “Infierno Verde”, por la cantidad de curvas ciegas que hay y porque el clima, lluvioso sobre todo, influye y se presenta como un desafío extra para los pilotos. Desde su construcción en 1927, al menos 70 personas (pilotos y comisionarios) han perdido la vida aquí.
5.- SPA-Francorchamps – Bélgica
Este no solo es uno de los circuitos más lindos de la F1 según los aficionados, sino que también es el favorito de la mayoría de los pilotos que lo han recorrido. Es un trazado de 7 kilómetros, que incluye 20 curvas. Los pilotos deben estar atentos ya que puedan pasar del zig-zag de las curvas a las rectas en donde deben acelerar a fondo. Las condiciones climáticas no suelen ser predecibles y puede presentarse como una pista seca y pasar a postergarse o suspenderse por las lluvias que impiden la visibilidad de los conductores.