El piloto Lewis Hamilton volvió a aparecer en un acto público, dos meses después de la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 está de regreso. Este viernes Mercedes presentó su nuevo monoplaza el “W13” para la temporada 2022 de la F1 y a su vez confirmó la participación de Hamilton, después de que en algún momento se hablara de su retiro.
El piloto británico terminó con los rumores y aseguró que nunca estuvo en sus planes alejarse del automovilismo: “Nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago, es un privilegio estar en F1 y en Mercedes, pero he pasado un tiempo difícil necesitaba echar un paso atrás y estar con mi familia, tranquilo, reunir fuerzas para atacar de nuevo y recuperar energía para otra temporada”.
Habló de lo que fue para él no poder coronarse por octava ocasión a pesar de haber estado tan cerca: “Obviamente fue un momento difícil para mí. Eventualmente llegué a un punto en el que decidí que (voy a) volver a atacar al comenzar otra temporada».
Toto Wolff sobre Lewis Hamilton
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, fue cuestionado sobre si le preocupó en algún momento la posible salida de Hamilton, a lo que respondió: «Dentro del equipo, sabíamos que necesitaba tomarse el tiempo para reflexionar”.
Aprobó la decisión de Hamilton de estar lejos de los reflectores por un tiempo: “Creo que lo que hizo fue absolutamente correcto para salir del microcosmos de la Fórmula Uno”.
También comentó que ve una versión mejorada del piloto: “Ha regresado con una gran mentalidad. Es positivo, la adversidad que se le lanzó lo hará más fuerte”.
Esta será temporada número 16 de Hamilton en la F1 y buscará conquistar el octavo título que le quedó como asignatura pendiente en la temporada anterior.
Como ya se sabía, el finlandés Valtteri Bottas, dejó de ser su compañero, y esta temporada el segundo asiento de Mercedes será ocupado por el inglés George Russell.
Russel llega procedente de Williams con quien tuvo tres temporadas bastante buenas lo que le permitió hacerse de este nuevo lugar en la escudería que durante ocho años seguidos ha ganado el campeonato de constructores. El joven inglés consiguió su primer podio en F1 en Bélgica en la pasada temporada y se espera que ahora en su “W13” logre muchos más.