El campeón Max Verstappen ha tenido un inicio de temporada bastante accidentado, pero eso no ha ocasionado que su escudería pierda la confianza en él.
De cara al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 todo apuntaba a que Red Bull Racing y sobre todo Max Verstappen mantendrían el nivel mostrado en el 2021, ya que durante la pretemporada estuvieron teniendo buenos registros.
Lo mismo sucedió en la primera carrera en el GP de Bahréin, ya que tanto Max Verstappen, como su compañero, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, cronometraron buenos tiempos y en la clasificación se instalaron en segundo y cuarto puesto, respectivamente.
Los problemas surgieron después, cuando los dos pilotos de la escudería austriaca se vieron obligados a abandonar a pocos giros del final de la carrera por problemas en el monoplaza.
El neerlandés, vigente campeón del mundo, ha sufrido dos abandonos en tres carreras disputadas en esta temporada de la F1, en el GP de Bahréin y en el GP de Australia, pero ganó el GP de Arabia Saudita.
Recientemente, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, habló sobre la situación por la que atraviesa Verstappen y dijo que podría ser una “bomba de tiempo” si no vuelven a ganar pronto.
“Con la puesta a punto del coche, a veces te falta la confianza para mantener su estilo de conducción extremo (a Verstappen). Puedes ver que esto hace que Checo (Pérez) esté más cerca de él que en el pasado. Si no volvemos a ganar pronto, entonces es una bomba de tiempo”, comentó en una entrevista con la ORF de Austria. Marko confesó que después del abandono en el GP de Australia, vio a Max Verstappen más tranquila, en diferencia con lo sucedido en Bahréin: “Está mucho más tranquilo. Después de su retiro, volvió al box y discutimos las cosas con calma”.
Helmut Marko ve las cosas distintas a Max Verstappen
En otra entrevista para F1 Insider, el asesor de la escudería austriaca mostró su confianza en Verstappen y dijo que aunque el piloto neerlandés ha declarado que no ve chances de obtener el campeonato en esta temporada, para él eso aún es una opción.
“Claro que no lo veo igual que Max. Todavía tenemos 20 carreras”.
Incluso se atrevió a hacer una comparación con el pasado, cuando el alemán Sebastian Vettel estaba en Red Bull: “Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari».
Marko luce optimista, a pesar de que Pérez y Verstappen, aparecen cuatro y sexto, respectivamente en el campeonato de pilotos, mientras que Red Bull es tercero en el Campeonato de Constructores.