Sergio Pérez está a pocos días de comenzar su segunda temporada en el asiento de la escudería Red Bull, y después de haber sido el cuarto mejor piloto de la temporada anterior, le siguen llegando elogios.
Esta vez fue el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner quién halagó el trabajo de piloto mexicano y dijo que es “justo lo que necesitan”.
En un capítulo de la serie de Netflix “Drive to Survive” el directivo de la escudería austriaca habla sobre el mexicano, haciendo alusión a su experiencia en la Fórmula 1 y a su trabajo reciente con el equipo. Destacó la perseverancia de Sergio Pérez pues dijo que “Jamás se rinde”: «Creo que Checo, con su experiencia, es justo lo que necesitábamos. Checo finalmente está encontrando su nivel en el momento indicado. Es muy duro. Jamás se rinde”.
Además, Horner dejó claro que el piloto azteca se enfoca en el trabajo en equipo: “Sergio es un gran jugador de equipo. Es lo que necesitamos en esta lucha».
Sobre la gran dupla que formó Sergio Pérez con el neerlandés, Max Verstappen, el jefe de Red Bull dijo: “esta pareja de pilotos es la mejor de la parrilla”.
El mexicano tuvo una destacada actuación en su primera temporada con el equipo austriaco en donde logró conseguir cinco podios, y aunque al equipo no le alcanzó para llevarse el campeonato de constructores, los puntos que sumó Pérez fueron importantes para amarrar la segunda posición del equipo en la temporada, y así mismo su trabajo fue clave para que su compañero finalizara como campeón del mundo.
Sergio Pérez apareció en la serie de Netflix en donde habló de lo que fue el 2021 y de lo que espera el equipo de él: «Jamás estuve en un equipo capaz de lograr un podio. Pelear con Mercedes es tremendo. Christian quiere que aproveche al máximo todo el potencial del auto».
Este próximo domingo 20 de marzo se disputará la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, para que comience el nuevo reto para el mexicano.
Se auguran cosas buenas para él y el equipo de Red Bull, ya que durante la última jornada de la pretemporada, realizada en Bahréin, la escudería austriaca dominó las pruebas el último día, teniendo una gran participación de “Checo” Pérez en la sesión matutina, en donde fue el piloto más rápido. Recorrió 43 vueltas y cronometró 1:33.105.
Sin embargo, en la clasificación final finalizó en la séptima posición; mientras que su compañero, Verstappen, el vigente campeón de la Fórmula 1, terminó en el primer lugar de la clasificación final, con 1:31.720 en el reloj.
.