En una mezcla de buenas y malas noticias para Los Angeles Lakers, Anthony Davis esta cada vez más cerca de volver a al tomar parte de una práctica completa a principios de semanas con el equipo, mientras que LeBron James es una clara duda a estar ante los Dallas Mavericks esta noche, un partido importantísimo para las pretensiones de entrar a la postemporada para el equipo de los Lakers.
Los estados de Anthony Davis y LeBron James
Desde el 16 de Febrero el centro de 29 años no participa en un partido de la NBA al haber sufrido un esguince en la parte media de su pie derecho tras caer sobre el centro estrella del Utah Jazz, Rudy Gobert, mientras peleaban un balón dividido en el aire. Se esperaba que Davis estuviese ausente al menos cuatro semanas y aunque ya esté practicando con el equipo, los Lakers seguirán siendo precavidos con su segunda super-estrella.
Para King James no hay mucho más que decir, habiendo sufrido una lesión en su tobillo izquierdo la cual no cuenta con un diagnóstico específico aún pero que él mismo describió como »una sensación terrible» tras la derrota ante los New Orleans Pelicans el pasado domingo, será una decisión que tomará el cuerpo técnico de Lakers al momento del partido para definir si LeBron es capaz o no de jugar gracias a su estado físico. James también ha estado lidiando con una lesión de rodilla izquierda a través de toda la campaña.
Ambas estrellas están catalogadas de manera oficial como »dudosas» por parte del equipo de comunicaciones de la organización para el encuentro ante los Mavericks en el American Airlines Center. Sin duda alguna este es un encuentro clave para el equipo angelino (31-43) qué ya se ha visto superado por New Orleans (32-43) por la novena plaza de la conferencia Oeste, y teniendo la posibilidad de perder la décima (y última plaza de clasificación al torneo play-in de la NBA) a manos de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich (31-44), al separarles solo medio juego de diferencia.
El retorno de Davis (23.1 puntos, 9.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.2 robos y 2.3 bloqueos en 37 encuentros) y la seguridad de contar con LeBron de vuelta (30.1 puntos, 8.2 rebotes, 6.3 asistencias, 1.3 robos y 1.1 bloqueos en 55 partidos) al 100% de su capacidad física sería crucial para unos Lakers que han perdido 12 de sus últimos 16 partidos (que coincide con la fecha en la que Anthony Davis se lesionó).
Con un calendario más complicado que San Antonio para lo que resta de campaña (Lakers enfrentan a ocho equipos, con seis de ellos teniendo récord positivo), la posibilidad de que el equipo que viste los colores dorado y púrpura se quede fuera de la postemporada parece más realista que nunca.