El cambio más importante de toda la NBA esta temporada aún no hace su debut para ninguno de los dos equipos involucrados, con Ben Simmons aún preparando su condicionamiento físico para volver a la duela por primera vez desde 2021 y James Harden todavía lidiando con un problema en su tendón de la corva que lo dejó fuera del All-Star Game.
No obstante, la nueva estrella de los Brooklyn Nets está cada vez más cerca de regresar a disputar minutos en el mejor baloncesto del mundo según los últimos reportes que engloban al equipo de New York.
Según la panelista Ramona Shelburne de la cadena ESPN, el base/ala-pivote de 25 años intentará apresurar su preparación y evaluar al final de la semana su condición para determinar la fecha de su regreso, y aunque aún no se sepa con exactitud, es cuestión de semanas y no meses.
El último partido disputado por el australiano en la NBA fue el séptimo juego en las Finales de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks el 21 de Junio de 2021, en el infame partido donde Simmons tuvo la canasta libre para realizar una volcada y poner a los Philadelphia 76ers al frente del marcador. Decidió pasar el balón a su compañero y compatriota Mattise Thybulle que no hizo el tiro pero consiguió la falta, y sólo anotó uno de sus tiros libres.
Este evento fue el que condenó su estadía en los Sixers, donde las declaraciones del entrenador Doc Rivers y su compañero Joel Embiid en la conferencia de prensa posterior al partido derrumbaron por completo la relación que Simmons tenía con el equipo, tomando la decisión de no volver a disputar un partido bajo la franquicia de Philadelphia.
Meses luego, el base consiguió su deseo y fue traspasado a los Nets por otra estrella que no estaba a gusto en su equipo, siendo esa James Harden. Con la reciente adición de Goran Dragic y la posible vuelta de Simmons, los Nets podrían volver a sus caminos ganadores, al haber perdido 12 de sus últimos últimos 14 encuentros que causaron su caída hasta la octava plaza de la conferencia Este.
Simmons ha sido un All-Star en sus últimas tres campañas y durante toda su carrera promedia 15.9 puntos, 8.1 rebotes, 7.7 asistencias y 1.7 robos de balón a través de 275, en adición a ser uno de los mejores jugadores defensivos de toda la NBA. ¿Podrá recuperar su nivel e incluso, aumentarlo durante la postemporada con Kevin Durant, Kyrie Irving y los Nets?