Ben Simmons aún no ha jugado un sólo minuto en toda esta campaña 2021/22 de la NBA, pero los Brooklyn Nets confían en que el base estrella puede hacer su debut en esta postemporada.
Los Brooklyn Nets aún no han tenido la más mínima probada del talento de Ben Simmons luego de que lo adquirieran en un intercambio durante la temporada que vio a James Harden ser enviado a los Philadelphia 76ers a cambio del australiano, además de Seth Curry y Andre Drummond y algunos picks de primera ronda.
El jugador tampoco pudo disputar un sólo partido durante su estadía en su anterior equipo debido a conflictos entre él y la directiva, por lo que su tiempo sin ver acción oficial es bastante prolongado y, en caso de debutar, podría verle desempeñarse por debajo de su nivel habitual en un escenario extremadamente competitivo. Para esto, Ben Simmons ha aumentado su carga durante los entrenamiento con el objetivo de llegar en el mejor estado posible a estos playoff.
Sin embargo, el debut de Simmons dependerá de si los Brooklyn Nets pueden lograr superar la fase de play-in luego de haber quedado como séptimo en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 44-38, lo que le verá enfrentarse contra los Cleveland Cavaliers este 12 de abril.
El entrenador Steve Nash ya descartó cualquier posibilidad de que Ben Simmons juegue en estos play-in luego de sufrir una lesión en la espalda durante los entrenamientos, y si bien podría estar listo para la primera ronda de la postemporada, Nash no parece querer forzarlo al haber mencionado que «no hay tiempo estimado para su regreso» tras la victoria de su equipo por 134-126 ante los Indiana Pacers en su último compromiso de temporada regular.
Ben Simmons, el arma faltante en unos peligrosos Nets
Si bien el récord de 44-38 de los Brooklyn Nets no parece el mejor para un equipo llamado a ser uno de los candidatos al título en esta temporada de la NBA, lo cierto es que el conjunto neoyorquino rara vez ha podido estar al 100 % de sus capacidades en esta temporada.
La incapacidad de Kyrie Irving de jugar partidos como local en el Barclays Center hasta hace semanas atrás debido a su negativa a vacunarse contra el Covid-19 y las regulaciones de la ciudad influyeron enormemente en los resultados del equipo, así como las lesiones que ha sufrido a lo largo de la campaña. De hecho, los Nets se dirigen a estos play-in con la ausencia de un jugador importante como Joe Harris, mientras que Seth Curry — quién llegó junto a Ben Simmons desde los 76ers — es evaluado día a día mientras se recupera de una lesión en el tobillo.
La vuelta de Ben Simmons a la alineación titular podría darle al equipo ese impulso que tanto necesita en su intento por obtener el título de la NBA tras haber fallado en la temporada pasada con un plantel encabezado por grandes estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. De hecho, los Brooklyn Nets llegan a estos play-in con una racha de cuatro victorias consecutivas por ocho o más puntos de diferencia, aunque para llegar a la postemporada deberá superar a unos Cleveland Cavaliers que han dado la campanada en esta campaña, aunque finalizaron con un récord de 3-7 en sus últimos diez compromisos.