Puede que los Brooklyn Nets reciban un refuerzo inesperado a medida que avanza esta postemporada, ya que se dio a conocer que el base Ben Simmons continúa avanzando en su recuperación y podría llegar a hacer su debut con el equipo durante esta postemporada, aunque no se dio a conocer una fecha exacta.
Ben Simmons, que aún no ha jugado un sólo minuto en toda esta temporada de la NBA, llegó a los Brooklyn Nets desde los Philadelphia 76ers en las últimas horas antes de la fecha límite de cambios en la NBA, en un intercambio en el cual también estuvo involucrado James Harden, quien partió en la otra dirección.
Simmons continúa recuperándose de una lesión en la espalda sufrida durante entrenamientos, y se confirmó que ya puede recibir contactos durante las prácticas, por lo que su regreso está cada vez más cerca. Sin embargo, el entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, descartó la posibilidad de que Simmons participe en el segundo juego de la serie de los Nets ante los Boston Celtics en esta postemporada, pero dejó la puerta abierta para que el jugador vuelva en algún punto de la serie.
Está progresando. Veremos que tal responde y también veremos si es capaz de tener más contacto.
Steve Nash luego de la práctica de los Nets durante el martes
Nash también dio a conocer que, de hecho, Ben Simmons había estando haciendo entrenamiento de contacto durante el lunes, y comentó que «lo estaba haciendo bastante bien y manejó la actividad de buena forma». El jugador se ha estado quedado más allá de las prácticas, y diversos medios pudieron verle compartiendo tiempo con el entrenador de tiros de los Nets, Kyle Korver.
Nash no descartó la posibilidad de incluirlo en el equipo para el tercer juego de la serie, pero que dependerá de como vaya evolucionando con el paso de las semanas.
No sería capaz de decir algo al respecto porque no estoy seguro de como evolucionará en estas semanas. También hay que considerar que es una ausencia de nueve meses, por lo que no es solamente como si hubiera estado ausente por seis semanas, por lo que creo que es un escenario bastante único. No es tan lineal como podría ser otro tipo de lesiones a lo largo de una temporada.
Steve Nash acerca de la posibilidad de juego de Ben Simmons
La saga de Ben Simmons, a punto de llegar a su fin
La situación de Ben Simmons ha sido una de las principales causas de polémicas en esta temporada de la NBA. El jugador no participa en un encuentro oficial de la liga desde el pasado mes de mayo tras solicitar un intercambio luego de estar disconforme con su situación en los Philadelphia 76ers y alegando preocupaciones acerca de su salud mental.
El australiano fue apartado del equipo, e incluso algunos de sus compañeros le dieron la espalda, y no fue hasta febrero de este 2022 que se le cumplió su deseo de salir de la organización. Sin embargo, su falta de tiempo de juego — además de la mencionada lesión — ha hecho que su vuelta a la duela se haya postergado más de lo esperado.
Su regreso podría potenciar a los Brooklyn Nets, que disputarán el segundo partido de la serie intentando remontar una desventaja de 0-1 tras perder el primer juego por 114-115 ante los Celtics en el TD Garden.