El novato de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, fue nombrado MVP de la primera edición del nuevo formato del NBA Rising Stars, luego de liderar las dos victorias del Team Barry.
El base armador de 20 años dejó una línea de 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el primer triunfo de su conjunto en la jornada. Luego, estuvo involucrado en varias acciones importantes en el triunfo del Team Barry sobre Team Isiah con marcador de 25-20, en el encuentro final del evento.
Con este logro, Cunningham confirma que es uno de los principales candidatos para el premio Novato del Año de la temporada 2021-22, pese a que actualmente los Pistons se ubican en la penúltima posición de la Conferencia Este, con marcador de 13 victorias y 45 derrotas.
De esta forma, se cristaliza la nueva versión de este encuentro que reúne a los mejores novatos y jugadores de segundo año de la NBA, y que forma parte de los eventos del fin de semanas del Juego de Estrellas de la NBA.
Números de Cade Cunningham en la temporada 2021-22 de NBA
Cade Cunningham está brillando desde su primer año en el baloncesto profesional, y su talento encabeza el futuro de un conjunto de Detroit que ya acumula varias temporadas sin poder pelear por la cima de la Conferencia Este.
En la presente campaña, el base armador promedia por partido: 15.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.2 asistencias. Además, registra un 39.4% en tiros de campo y 32.7% en lanzamientos de tres puntos.
Juego de Celebridades de la NBA 2022
El Team Walton derrotó al Team Wilkins con marcador final de 65-51, en un encuentro de famosos que dejó volcadas de gran impacto cortesía del jugador de la NFL, Myles Garrett.
Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso quedó en las manos del instructor de Peloton, Alex Tussaint, luego de terminar con un total de 18 puntos.
Por cierto, Anuel AA fue el único artista latino presente en el encuentro que siempre se realiza en el primer día del fin de semana del Juego de Estrellas.